• La biotecnológica ha sumado otro 12,5% arriba este jueves
Carlos Buesa, director general de Oryzon.
1,930€
  • 0,010€
  • 0,52%

Los títulos de la biotecnológica Oryzon Genomicas continúan este jueves con su particular 'fiesta'. Después de dispararse un 50% en la pasada jornada, este jueves han cerrado con un 12,55% arriba y se sitúan ya en 3,05 euros. No hay ninguna noticia concreta que pueda considerarse lo suficientemente importante como para justificar estos ascensos, que deben enmarcarse en la condición de compañía pequeña y de comportamiento habitual muy volátil en bolsa de Oryzon.

Este miércoles informábamos de que había varias informaciones favorables que, en cierta medida, están apoyando estos ascensos. Por un lado, un informe positivo del grupo financiero Solventis, que le da un precio objetivo de 7,66 euros, muy por encima de sus actuales precios de cotización. Según el citado informe, la compañía dispone de "un buen pulmón financiero para afrontar los próximos ensayos clínicos". Al mismo tiempo, desde Solventis siguen dando valor a la molécula ORY-1001, molécula que 'descartó' Roche este verano, lo cual supuso una noticia muy negativa para Oryzon. Estos analistas la siguen dando valor, aunque "sólo para las indicaciones de leucemia y cáncer de pulmón de célula pequeña".

Otro aspecto positivo de los últimos días relacionado con la empresa han sido las declaraciones de su director general, Carlos Buesa, que en una entrevista con El País mostró igualmente su confianza en ORY-1001. "Ahora tenemos que poner a caminar de nuevo la molécula, y volver a hablar con farmacéuticas que estuvieron interesadas en su día y lo volverán a estar, o con algunas grandes empresas biotecnológicas", dijo.

A todo esto se suman otros elementos que también podrían estar beneficiando a la compañía, como las últimas noticias positivas sobre ensayos clínicos y el hecho de que, según informan fuentes de mercado a 'Bolsamanía', la compañía ha realizado en los últimos días presentaciones ante accionistas minoritarios. Presentaciones que, a juzgar por las subidas, podrían haber resultado especialmente convincentes.

Con todo, Oryzon, como empresa pequeña del mercado español, se está comportando con la volatilidad que caracteriza a éste tipo de compañías, que tienen a los inversores 'acostumbrados' a este tipo de movimientos que llegan sin justificación alguna y que se caracterizan por su brusquedad. El carácter especulativo de este tipo de compañías es más que evidente.

Noticias relacionadas

contador