• La compañía celebra en bolsa el progreso con un fármaco contra la leucemia
  • La Generalitat ha aprovechado el movimiento para hacer caja

Oryzon Genmocis, biotecnológica catalana, prosigue este lunes con su particular rally bursátil al dispararse un 14% en el Mercado Continuo. El pasado miércoles subió un 44%, mientras que el jueves y el viernes los accionistas recogieron beneficios y la acción corrigió más de un 2% en cada sesión.

  • 2,020€
  • -0,49%

Entre los inversiones que han recogido beneficios está la Generalitat, a través de la empresa para la promoción y localización industrial de Cataluña Avançsa. Según informa Efe, la Generalitat vendió acciones a 4,63 euros, por un importe total de 449.762 euros, lo que le ha servido para generar un beneficio de 212.264 euros.

La decisión del Ejecutivo catalán se produjo después de la subida del miércoles de los títulos de Oryzon, fruto del anuncio de avances con un compuesto para el tratamiento de la leucemia, denominado Ory-1011. Los primeros resultados, según la empresa, apuntan a una eficacia que tendrá que ser confirmada en diciembre ante el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés). La farmacéutica suiza Roche financiará estos ensayos, con un acuerdo de licencia de hasta 500 millones de dólares, según Reuters.

Así, Oryzon, que se centra en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades no resueltas, ha anunciado que presentará los datos clínicos preliminares en el congreso de la ASH que tendrá lugar entre el 3 y el 6 diciembre en San Diego (California).

contador