• Su objetivo es hacerse con una cartera de edificios comerciales ubicados en buenos emplazamientos de las principales ciudades de España y Portugal
bankinter_630

Ores, la socimi constituida por Bankinter y Sonae Sierra para invertir en activos inmobiliarios comerciales de pequeño y mediano tamaño, se estrena este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a un precio de 1 euro por acción.

La firma ve la luz con capacidad para invertir 400 millones de euros y está concebida como un vehículo de inversión para clientes de banca privada de la entidad de la que María Dolores Dancausa es consejera delegada, según Europa Press.

De hecho, una cartera de estos clientes son los que ostentan el 86% del capital de la firma, en la que Bankinter tiene una participación del 10% y Sonae Sierra, el 3,75% restante.

Ores Socimi tiene como objetivo hacerse con una cartera de edificios comerciales ubicados en buenos emplazamientos de las principales ciudades de España y Portugal.

ACTIVOS COMERCIALES

La firma ve la luz con capacidad para invertir 400 millones de euros

En concreto, la firma tiene el foco puesto en locales en las principales calles comerciales, en supermercados e hipermercados, y en parques de medianas superficies, excluyendo así los grandes centros comerciales.

Ores Socimi estará presidida por Fernando Moreno, director general de Banca Comercial de Bankinter. Su estrategia de inversión y gestión seguirá una "política prudente y rigurosa", en la que Sonae Sierra se encargará de la gestión inmobiliaria de los activos y la administración de la sociedad.

Bankinter se ha aliado para lanzar este vehículo de inversión para sus clientes a una compañía especializada en activos de retail, presente en alrededor de una decena de países y que en la actualidad cuenta con una cartera de 45 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador