• Sus ingresos han subido un 0,8% en el tercer trimestre, hasta 10.323 millones de euros
  • El negocio en España aumentó un 7,8% de julio a septiembre
orange-pose-trois-conditions-pour-se-marier-avec-bouygues-telecom

Orange ha subido un 4,12% en Francia tras superar previsiones con sus resultados. La operadora de telecomunicaciones francesa lidera los avances en el Cac40 de París tras publicar sus cifras del tercer trimestre. Sus ingresos han subido un 0,8% en el 3T, hasta 10.323 millones de euros, mientras el negocio en España aumentó un 7,8% de julio a septiembre.

  • 10,855€
  • 1,64%

Orange destaca su "sólido comportamiento comercial" durante el periodo, impulsado por 845.000 nuevos contratos de móvil y 348.000 clientes de fibra óptica. La empresa cuenta con 25,5 millones de clientes 4G y 9,8 millones de clientes con contratos convergentes, lo que supone un aumento del 11% en el último año.

En España, Orange destaca "un crecimiento muy fuerte de la banda ancha, con 194.000 nuevas líneas de fibra en el tercer trimestre y 1,41 millones clientes de fibra óptica en total". La empresa también captó 94.000 clientes de líneas móviles durante el periodo.

Orange subraya "la aceleración del crecimiento en España, con una subida del 7,8% tras un aumento del 6,2% en el segundo trimestre". El crecimiento fue más modesto en otros mercados, como Bélgica y Luxemburgo (+1,7%) y Francia (+0,6%). En África y Oriente Medio, los ingresos subieron un 2,3%.

PREVISIONES Y ESPAÑA

Stéphane Richard ha destacado que "el crecimiento de los ingresos en Europa se debe sobre todo al excelente comportamiento en España"

Para el conjunto de 2016, Orange confirma su objetivo de aumentar el EBITDA y su compromiso de llegar a un ratio de deuda/Ebitda de 2 veces "a medio plazo, para preservar su fortaleza financiera y su capacidad de inversión". En este sentido, mantiene su política de "realizar adquisiciones que aporten valor en los mercados en los que ya está presente". Para 2016, el grupo pagará un dividendo de 0,60 euros por título.

Stéphane Richard, presidente y consejero delegado, ha destacado que "el crecimiento de los ingresos en Europa se debe sobre todo al excelente comportamiento en España, con un resultado muy fuerte en móvil y banda ancha fija, junto al retorno del crecimiento en Bélgida, gracias al éxito de nuestas nuevas ofertas convergentes".

contador