• "Empezará a operar a finales de 2019"
ep narciso perales orange bank
Narciso Perales (Orange Bank)ORANGE
10,912€
  • 0,106€
  • 0,98%

La compañía francesa de telecomunicación, Orange, se prepara para constituir este año la filial española de su entidad bancaria Orange Bank. Empezará a operar a finales de 2019 y ya tiene nuevo líder: Narciso Perales Dominique, el que fuera director de transformación digital en Bankinter.

España se convertirá en 2019 en el segundo país en el que el Grupo Orange lanza su banco móvil, tras su lanzamiento en Francia logrando 50.000 clientes en sus dos primeros meses. Narciso Perales asumirá, además del liderazgo del desarrollo de la filial española de Orange Bank, "la Dirección General de la nueva entidad cuando esté constituida a lo largo de la segunda mitad de este año", según las previsiones de la entidad francesa.

España se convertirá en 2019 en el segundo país en el que Orange lanza su banco móvil

Desde Orange destacan la "amplia experiencia" de Narciso Perales en las áreas de Estrategia y Servicios Financieros tras su paso por la consultora McKinsey, en la que desempeñó el cargo de Engagement Manager, y más tarde Bankinter, donde ocupó distintos puestos directivos tras unirse a la entidad en 2009. En Bankinter, además de sus responsabilidades como Director de Transformación Digital, fue también Director Financiero de Bankinter Consumer Finance, Director de Desarrollo Corporativo y Director de Desarrollo Comercial.

ORANGE BANK EN FRANCIA

Orange Bank, que fue lanzado el pasado 2 de noviembre en Francia tras un periodo de prueba con empleados de la compañía, abrió 30.000 cuentas sus diez primeros días de actividad, mientras que a finales de 2017 Orange Bank ya contaba con más de 50.000 los clientes.

El objetivo del grupo galo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente y lograr dos millones de clientes de Orange Bank en Francia en los próximos diez años.

La compañía ya tenía experiencia en servicios financieros con Orange Money (34 millones de clientes en África y Oriente Medio) y Orange Cash (500.000 usuarios en Francia), pero para poner en marcha este banco adquirió en abril de 2016 el 65% de la entidad fianciera Groupama Banque.

El lanzamiento de Orange Bank se enmarca en el plan estratégico 'Essentiels2020' y responde al objetivo de la empresa de diversificar sus actividades, especialmente en servicios financieros móviles, que ofrecen significativas perspectivas de crecimiento.

Orange Bank es la primera entidad en ofrecer en el país galo un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil, usos innovadores y un asesor virtual disponible 24 horas al días, siete días a la semana. Para ello, el usuario debe realizar tres pagos o retiradas de efectivo con las tarjetas o el móvil al mes.

Desde el principio, el usuario cuenta con todas las características tradicionales de un banco: una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada a un tipo de interés 1%. La compañía afirma que gradualmente irá enriqueciendo su oferta con servicios como hipotecas o préstamos personales.

Noticias relacionadas

contador