• Marco Patuano, CEO de Telecom Italia, habría desmentido los contactos
orange

Orange estaría estudiando desarrollar un acuerdo con Telecom Italia, dentro del marco de su estrategia para expandirse por Europa y adquirir un papel más relevante en el mercado de las telecomunicaciones del continente, según ha informado Bloomberg.

Marco Patuano, CEO de Telecom Italia, señaló que la compañía no mantiene actualmente conversaciones con Orange

La estrategia de Orange tiene como objetivo jugar un rol más importante en el sector, por lo que estudia con sus asesores diferentes alternativas, entre las que destaca una eventual alianza con Telecom Italia, según informaron a Bloomberg fuente cercanas al proceso y recoge Expansión.

Lea también: beIN Sports confía en alcanzar un acuerdo con Telefónica para que Movistar+ ofrezca la Champions

Marco Patuano, CEO de Telecom Italia, ya se habría pronunciado sobre esta posibilidad y señaló en declaraciones a los periodistas que la compañía no mantiene actualmente conversaciones con Orange. La entidad francesa, por su parte, no quiso realizar comentarios al respecto a Bloomberg.

"No sé lo que está haciendo Orange y no he tenido ningún contacto con cualquier operador de telecomunicaciones que pudiera estar interesado ​​en una consolidación a nivel europeo", explicó Marco Patuano.

OBSTÁCULOS DE ESTA UNIÓN

Sin embargo, la alianza entre Orange y Telecom Italia tendría que hacer frente a diferentes obstáculos, según recoge Expansión. El más importante de todos estaría en el hecho de que el Gobierno italiano tiene las telecomunicaciones como un activo de interés estratégico para el país y el principal accionista de Orange es el Estado francés.

Por otra parte, la deuda de Telecom Italia asciende a 27.000 millones de euros, superando el valor de mercado de 23.000 millones, por lo que esta operación sería la de mayor magnitud para Orange.

Lee además:

Orange lanza en diciembre su nueva oferta de fútbol para bares

¿Qué pasa con Telefónica? Atentos a su evolución tras las caídas

Orange aumenta su promoción de regalo de la Champions League

contador