• La operadora francesa pagará 3.400 millones de euros en la operación
  • El 28 de mayo comenzará el proceso de aceptación de la oferta
orangejazztel

Orange España quiere cotizar en la Bolsa española, después de finalizar la compra del operador de telecomunicaciones Jazztel por 3.400 millones de euros.

  • 12,980€
  • 0,00%
  • 10,560€
  • 0,76%

Tras obtener el visto bueno de las autoridades europeas a la operación, el grupo francés Orange comenzará el proceso de lanzamiento de la oferta a partir de este mismo miércoles, con el anuncio del lanzamiento de la oferta, planteada a 13 euros por título.

Desde el 28 de mayo hasta el 24 de junio, los inversores podrán aceptar la oferta

Desde el 28 de mayo hasta el 24 de junio, los inversores podrán aceptar la oferta de compra. El 1 de julio se publicará el resultado final y el 3 de julio se producirá la liquidación de la oferta, según Expansión.

El hecho de que Orange España cotice en la Bolsa española proporcionaría a la empresa “grandes ventajas para la financiación de inversiones”, según el rotativo económico.

Como parte de las condiciones impuestas por Bruselas, Orange se ha comprometido a ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de FTTH de Orange en España.

Lee además:

La CNMV autoriza la compra de Jazztel por parte de Orange

Bruselas aprueba la compra de Jazztel por parte de Orange pero con condiciones

Insiders: grandes operaciones en Ferrovial, DIA y Jazztel

contador