• Oracle anunció en 2011 que dejaría de desarrollar software empresarial para los servidores basados en los chips Itanium
  • El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Dorian Daley, ha informado de que la compañía apelará la decisión
  • Las acciones de Oracle en Wall Street suben un 0,47%

Oracle tendrá que pagar 2.692 millones de euros a Hewlett-Packard (HP) por incumplir un contrato de desarrollo del software de los servidores basados en la tecnología Itanium de HP. El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Dorian Daley, ha informado de que la compañía apelará la decisión. Oracle anunció en 2011 que dejaría de desarrollar software empresarial para los servidores basados en los chips Itanium.

  • 125,930$
  • 0,53%

Las autoridades norteamericanas han condenado al fabricante estadounidense de software empresarial Oracle a pagar un total de 3.000 millones de dólares (2.692 millones de euros) a Hewlett-Packard (HP) en concepto de daños y perjuicios por el incumplimiento de un contrato para el desarrollo del software de los servidores basados en la tecnología Itanium de HP.

Lea también: Oracle sube un 2% en el mercado after hours de Wall Street tras publicar sus resultados

El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Dorian Daley, ha informado de que la compañía apelará la decisión

Oracle anunció en 2011 que dejaría de desarrollar software empresarial para los servidores basados en los chips Itanium, desarrollados por Intel y HP, al considerar que estaban obsoletos y que se centraría en los microprocesadores x86.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Dorian Daley, ha informado de que la compañía apelará la decisión, ya que considera que las obligaciones contractuales eran recíprocas y HP también incumplió los términos del acuerdo. "Oracle nunca consideró que tuviese un contrato por el que proveer con su sofware a Itanium indefinidamente, seguimos sin considerarlo así a día hoy", ha subrayado.

Lee además:

Google gana a Oracle en la lucha de derechos de autor: la derrota de 9.000 millones de dólares

Oracle se desploma en bolsa tras decepcionar a los inversores con sus resultados trimestrales

Oracle no alcanza las previsiones con sus resultados trimestrales y se desploma en el after hours

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

contador