• Su beneficio se ha situado en 58 millones de euros frente a los 94 previos y los 87 previstos
ohl632x175

Para Renta 4 estas cifras, no obstante, son sólidas.

  • 0,342€
  • 1,97%

Se desploma OHL un 7,36% y lidera las pérdidas del Ibex 35, tras presentar unos resultados del primer semestre que no han gustado al mercado tras situarse por debajo de las previsiones del consenso. Y es que, la compañía ha cosechado un beneficio de 58 millones de euros, por debajo de los 94 millones del mismo periodo de 2013 y de los 87 millones estimados por el mercado.

Leer aquí los detalles de las cifras a cierre de junio de OHL

No obstante, los analistas de Renta 4 consideran que “la evolución de las principales líneas de la cuenta de resultados sigue siendo sólida, con mejora del margen operativo (…) crecimiento global de las ventas del 2% (gracias al fuerte impulso del negocio de construcción que compensa la caída en concesiones y otras actividades). Pese a ello las cifras se han quedado por debajo de las estimaciones del mercado”, concluyen.

La firma recuerda que el descenso del 39% sufrido por el beneficio se debe a un “peor resultado financiero por un mayor gasto financiero debido al incremento de la deuda sin recurso, y al incremento del resultado atribuido a socios externos por la menor participación en OHL México (63,64% actual vs. 73,85% anterior)”.

Rusia, Qatar, Villar Mir, análisis técnico... Toda la información sobre OHL aquí

En cualquier caso, Renta 4 considera que estas cuentas son sólidas, “por la mejora en las cifras del mismo periodo del año anterior y en márgenes levemente, aunque se han quedado por debajo de las estimaciones, no esperamos una reacción al alza del valor. Seguimos viendo la compañía con una visión favorable”. Así, recomiendan sobreponderar el valor.

Leer también: En directo: arranca la temporada de resultados del primer semestre de 2014

contador