• Este jueves, OHL ha caído más de un 12% en el Mercado Continuo
  • El volumen de negociación es de 6,7 millones de títulos, cuando la media diaria es de 2,7 millones
ep presidente ohl juan miguel villar mir
0,324€
  • -0,007€
  • -2,00%

OHL se desploma, una jornada más, en el Mercado Continuo. Este jueves, la constructora ha cerrado con una caída del 12,07% y hasta los 2,6 euros, lo que hace que en el acumulado semanal las caídas sean de 28%. El valor ha registrado una fuerte negociación, se han negociado más de 12 millones de títulos, cuando la media diaria es de 2,7 millones.

La compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir ha sido el sexto valor que mayores caídas ha registrado en la Bolsa de Madrid. No obstante, hay que resaltar que los valores de poca capitalización, conocidos como ‘chicharros’, también han registrado grandes caídas superiores al 10%.

De vuelta a OHL, la compañía tiene las posiciones cortas muy elevadas. Concretamente, los bajistas elevaron su presencia en OHL hasta el 8,13%, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otro lado, fuentes del mercado apuntan que la salida de Tairus del accionariado de la constructora está teniendo efectos colaterales en los títulos por una posible ejecución de un derivado.

Además, estos días se ha publicado en algunos medios que hay una gran posibilidad de que OHL sea de nuevo denunciada en México por la adjudicación de la autovía Atizapán-Atlacomulco, aunque desde la compañía han desmentido esta posible demanda y asegura que el Ministerio mexicano ya ha confirmado que "está todo conforme la ley".

Desde la compañía señalan que "no todo es corrupción". De hecho, destacan que siguen con normalidad en su actividad y que están a punto de conseguir un contrato en Malmo, Suecia, por más de 200 millones de euros. Este contrato consistiría en la mejora del ferrocarril y acompañarían a un socio local.

En junio de 2016, la constructora fue excluida del Ibex 35 para pasarse al índice general, conocido como Mercado Continuo. En 2008, cuando entró al selectivo español, sus acciones se cambiaban por más de 13 euros. Este jueves, los títulos se cambian sólo por 2,4 euros, un recorte del 80% de su valor. La capitalización bursátil es de 752 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador