ohl632x175

OHL se enfrenta a los mercados este lunes con la presentación de su Plan Estratégico, que correrá a cargo del vicepresidente y consejero delegado (CEO), Josep Piqué. Se trata del Strategy Update 2020, inédito para una constructora.

  • 0,315€
  • -1,87%

Les recordamos que la pasada semana OHL protagonizó fuertes caídas en bolsa en el día en que comunicaba un desplome del 91% de su beneficio neto en 2014. Entre otras reacciones ante estas cuentas, los expertos de Banco Sabadell recortaron su consejero hasta vender. Esto, tras unas cifras “peores de lo esperado, sobre todo a nivel de deuda y en el negocio de Construcción”.

Lea también: OHL prevé alcanzar los 8.000 millones en cifra de negocio y los 2.000 millones en EBITDA en 2020

LAS NOTICIAS SOBRE JAVIER LÓPEZ MADRID ENTURBIAN LA PRESENTACIÓN

Este fin de semana se han conocido, de la mano de Eduardo Inda de El Mundo, más noticias sobre un sórdido asunto que afecta directamente a OHL y hasta al propio Rey Felipe VI, ya que su protagonista es amigo íntimo de éste, Javier López Madrid. López Madrid es también consejero de Grupo Villar Mir (dueño de OHL) y yerno de Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL).

Javier López Madrid fue denunciado por acoso sexual por la médico de familia en julio de 2012. Se trata de una prestigiosa médico casada con un cirujano. El juez imputó a López Madrid y dictó una orden de alejamiento. Esta doctora sufre desde entonces, según Inda, un auténtico calvario, con continuas amenazas que han derivado en dos agresiones por arma blanca cometidas por sicarios.

En enero de 2013 un individuo la asaltó en su coche y le apuñaló en un hombro, mientas exclamaba: "¡Estás indefensa, estás indefensa! En febrero de 2014 alguien llamó a su casa y le dijo que iban a "pinchar" a sus hijos. Tras denunciar las nuevas amenazas ante la Guardia Civil, en abril de 2014 la doctora sufrió un nuevo ataque en su coche y fue apuñalada en el abdomen. El agresor gritaba "¡López Madrid dice que cierres la boca!". Todo en presencia de su hijo, que entró en estado de pánico, y corroboró punto por punto el relato de su madre.

Lee también:

OHL cae con fuerza tras un desplome del 91% de su beneficio neto en 2014

contador