ep presidenteohlsu consejero delegado
El presidente de OHL y su consejero delegadoOHL//PABLO MORENO
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

OHL se ha adjudicado dos contratos de obras en Chicago, Illinois (EEUU), para realizar mejoras en infraestructuras viarias y ferroviarias por un importe conjunto de 36,7 millones de dólares (unos 33 millones de euros), según ha comunicado el grupo. Estos dos proyectos ayudarán a la compañía a reforzar su negocio constructor en el país.

La constructora ha logrado estos dos proyectos a través de su filial local Judlau

Con estos proyectos, la compañía controlada por el Grupo Villar Mir refuerza la destacada actividad que tiene en el mercado constructor de Estados Unidos, coincidiendo con la reciente venta de la división de concesiones, con la que la compañía se queda como empresa constructora.

En cuanto a las obras logradas en Chicago, una de ellas consiste en construir una rampa en la autopista I-290 Eisenhower, hacia Outbound I-90/94, en la autopista Dan Ryan, por un importe de 19,4 millones de euros. Por su parte, el otro contrato supone retirar, reemplazar y rehabilitar las estructuras de once puentes ferroviarios en el centro urbano de Chicago, un trabajo estimado en unos 17,2 millones de euros.

Con estos proyectos, logrados a través de su filial local Judlau, OHL potencia su presencia en Illinois, Estado en el que está presente desde 2014, cuando se adjudicó el proyecto del intercambiador de carreteras Elgin-O'Hare (IL-390), recuerda Europa Press. Recientemente, el grupo que preside Juan Villar-Mir se ha hecho con un contrato de obras en el Aeropuerto Internacional O'Hare por unos 43 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador