• Y busca nuevos proyectos en este mercado
ohl632x175

En las últimas semanas OHL se ha desprendido de un 7,5% del capital de su filia en México, valorado en 230 millones. Este movimiento responde a un plan de la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir para crecer en México y comprometer lo menos posible su posición financiera.

  • 0,350€
  • 4,48%

Explica Cinco Días que para completar su plan de expansión en el país la empresa ha elegido la vía de hacer caja con las autopistas de la filial concesionaria OHL México mediante ventas parciales. La compañía sigue manteniendo un 56,14% de la filial en el país azteca, de manera que ve su control garantizado y le permite empezar nuevas operaciones en busca de capital.

Así, OHL ha activado un plan para captar fondos en México y sufragar inversiones en autopistas del país que inician su construcción y en futuros proyectos en ese mercado. Según el rotativo, el primer activo en su punto de mira es Concesionaria Mexiquense (Conmex), titular de la circunvalación de México DF. OHL México es propietario del 100% de la concesión y prevé vender una participación minoritaria que fuentes financieras sitúan en el entorno del 25%.

Lea además:

El Banco de España dice que las cuentas de Rato y Goirigolzarri no reflejaban la situación real de Bankia

Home Meal se estrena en el MAB con una subida superior al 22% en los 2,12 euros

contador