• Descarta que las supuestas irregularidades en México vayan a tener un impacto negativo
OHL640

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha confirmado la nota de OHL en 'BB-' y descarta eventuales rebajas, al colocar a la compañía dirigida por Juan Miguel Villar Mir en 'perspectiva estable', frente a la posición de 'vigilancia negativa' en la que la mantenía hasta ahora.

  • 0,321€
  • -0,31%

Según informa Europa Press, Fitch justifica esta decisión al cierre con "éxito" de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros recientemente realizada por el grupo de construcción y concesiones, y a los "progresos" realizados por la compañía para resolver el contencioso que tiene abierto en México.

Fitch justifica esta decisión al cierre con éxito de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros recientemente realizada por el grupo de construcción y concesiones

Fitch indica asimismo que su 'rating' también refleja la fortaleza que los resultados operativos de OHL considera presenta al cierre de los nueve primeros meses de año. La agencia de calificación cierra de esta forma el proceso de revisión del 'rating' corporativo que inició sobre la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir el pasado 1 de junio, tras surgir los problemas en México y antes de que se anunciara la ampliación de capital.

Lea también: OHL se aproxima a niveles de soporte interesantes

IRREGULARIDADES EN MÉXICO

Respecto a México, Fitch considera "improbable" que las informaciones sobre supuestas actuaciones y contabilidad irregulares tengan un "impacto perjudicial" sobre las calificaciones de OHL. "Las investigaciones están actualmente cerca de su conclusión y no se atisba necesidad alguna de que OHL tenga que realizar aportaciones de capital en la filial ni consecuencias negativas en el negocio constructor de la compañía", afirma la agencia de calificación.

En cuanto a la ampliación de capital, Fitch estima que la inyección de 1.000 millones de euros en OHL "fortalecerá el balance del grupo, mediante el recorte de deuda con recurso y la mejora de la posición financiera de OHL Concesiones".

En su informe, la agencia subraya además la "salud" que considera presenta el negocio constructor de OHL, que logró nuevos proyectos por valor de 1.900 millones de euros en los nueve primeros meses y que, según la firma, "lidera el crecimiento" del grupo, impulsado por los grandes proyectos que desarrolla en Estados Unidos.

Lea además:

Villar Mir garantiza los fondos para cubrir la ampliación

OHL México se defiende y entrega pruebas para comprobar inocencia ante la CNBV

OHL México y sus filiales pierden amparo en contra de sanción impuesta por la CNBV

Infraiber demanda a la empresa Concesionaria Mexiquense, una subsidiaria de OHL México

contador