• El comprador interesado es el grupo chino China State Construction Engineering (CSCE)
  • La incertidumbre sobre el posible precio de venta está lastrando su cotización
ep juan miguel villar mir hijo sucesor ohl
Juan Miguel Villar Mir de Fuentes y su padre, Juan Miguel Villar Mir
0,322€
  • -0,011€
  • -3,25%

Las acciones de OHL siguen sometidas a una alta volatilidad en bolsa en las dos últimas jornadas (cayeron ayer un 3% tras subir un 5% y este martes, tras llegar a caer un 2%, han cerrado la sesión con subidas del 3,08% hasta los 3,45 euros por acción. debido al interés vendedor que ha hecho público el grupo Villar Mir, máximo accionista de la compañía.

OHL confirmó este lunes, por medio de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tras una información publicada por ElConfidencial, que China State Construction Engineering (CSCE) "ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la sociedad". OHL añadió que el grupo chino había "solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación".

"El Consejo de Administración de OHL ha autorizado dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna al respecto", añadió la nota.

VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS

Desde Banco Sabadell, mantienen su recomendación de vender OHL, con un precio objetivo que se encuentra bajo revisión. Precisamente es el precio al que podrían vender los Villar Mir una participación más o menos importante una de las claves más importantes en esta operación, según afirman estos expertos.

En su opinión, el comunicado de OHL indica que los Villar Mir no venderán el 51% del capital, sino que negocian la venta de una participación menor que evite a CSCE tener que lanzar una OPA sobre el 100% del capital. "Se hablaba en el comunicado de una toma de participación", lo que reduce "la posibilidad de OPA", afirman.

Para Banco Sabadell, "lo que queda es el interés del máximo accionista en vender al menos parte de su participación en OHL, lo que genera inestabilidad en la cotización si además no da como resultado una OPA". Por último, estos expertos señalan que "nos inclinamos más por la posibilidad de la búsqueda de un socio antes que por la salida del principal accionista de OHL. Para los minoritarios de OHL esto implicaría que no hay OPA, pero en función del precio que se fije en dicha operación se podría aflorar valor".

Desde Renta 4, recuerdan que "ya hubo contactos con el grupo chino HNA que no terminaron siendo fructíferos para ninguna de las partes". A finales del año pasado, los Villar Mir negociaron la venta de una participación mayoritaria por unos 400 millones de euros, pero finalmente la operación no se llevó a cabo.

Para los expertos de Bankinter, se trata de "malas noticias a corto plazo ya que generan incertidumbre en el valor". Estos analistas añaden que, hasta que no se clarifique el futuro financiero de la financiación de la familia Villar Mir, el valor seguirá penalizado.

Noticias relacionadas

contador