• Esta concesión se adjudicó en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana
  • Su operación y conservación será realizada por la concesionaria
  • OHL sube un 0,65% en el mercado continuo
OHL640

OHL ampliará una autopista de Perú por 134,4 millones de euros. La obra será ejecutada en un plazo de 18 meses. Esta concesión se adjudicó en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana. Su operación y conservación será realizada por la concesionaria.

  • 0,315€
  • -1,87%

OHL Concesiones, a través de Autopista del Norte, ha suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú una adenda al contrato de concesión de la Red Vial 4, que supone la ampliación de esta autopista con el proyecto de circunvalación o evitamiento de Chimbote, según ha informado la compañía en un comunicado.

Lea también: OHL pone la directa hacia los mínimos de 2009

Esta concesión se adjudicó en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana

En concreto, la obra será ejecutada en un plazo de 18 meses y la inversión prevista asciende a 148 millones de dólares (134,4 millones de euros). Su operación y conservación será realizada por la concesionaria.

Esta concesión se adjudicó en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana entre Pativilca y Trujillo, de 356 kilómetros, que con este nuevo 'by pass' de 40 kilómetros se eleva a 396 kilómetros.

“SOLUCIÓN EFICIENTE NORTE-SUR”

La compañía ha explicado que el evitamiento ha sido diseñado para ofrecer una solución eficiente norte-sur que reduzca el tráfico por las zonas urbanas de los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto.

Autopista del Norte forma parte del Grupo OHL, un gran grupo internacional de concesiones y construcción, e integra un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial de Perú, que reúne al 39% de la población total del país y genera el 53% del PIB nacional.

Lee además:

OHL vende el 7% del capital de Abertis a 11,75 euros por acción para reducir su deuda

OHL obtiene 110 millones de plusvalía con la venta del 7% de Abertis

OHL nombra a Tomás García Madrid consejero delegado: Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente

Villar Mir renuncia a la presidencia de OHL y la cede a su hijo

OHL habla de desprestigio por parte de Infraiber

contador