• Los ingresos operativos hasta septiembre también han caído, concretamente un 3,7% hasta 5.581 millones de euros
novartis-scinde-son-pole-pharmaceutique

La farmacéutica suiza Novartis ha presentado sus resultados del tercer trimestre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 2.083 millones de dólares (1.772 millones de euros). Esta cifra, ha apuntado la empresa este martes, representa una mejora del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Estamos en vías de cumplir completamente nuestros objetivos anuales y tenemos confianza en nuestra fase de crecimiento", ha dicho Joseph Jimenez, consejero delegado de Novartis

Las ventas netas del laboratorio suizo entre julio y septiembre sumaron un total de 12.413 millones de dólares (10.561 millones de euros), un 2,4% más que un año antes.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2017 la farmacéutica logró un beneficio neto de 5.727 millones de dólares (4.872 millones de euros), un 0,6% menos, mientras sus ventas se mantuvieron estables en 36.194 millones de dólares (30.793 millones de euros).

Asimismo, los ingresos operativos fueron de 6.559 millones de dólares (5.581 millones de euros), un 3,7% menos, dada principalmente a la "erosión" en los genéricos, mientras que el flujo de caja de Novartis aumentó entre enero y septiembre hasta los 7.972 millones de dólares (6.783 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo del año precedente.

"Estamos en vías de cumplir completamente nuestros objetivos anuales y tenemos confianza en nuestra fase de crecimiento", ha dicho Joseph Jimenez, consejero delegado de Novartis. Respecto a su división oftalmológica Alcon, que está inmersa en un plan estratégico para volver a un crecimiento sostenible, ha registrado un volumen de negocios de 4.460 millones de dólares (3.795 millones de euros), lo que representa un incremento del 2,1%.

Hay que recordar que Novartis había dicho que analizará en 2017 todas las opciones para esta empresa a fin de determinar cómo maximizar mejor su valor para los accionistas. Este martes los responsables de la multinacional han hecho hincapié en los "importantes progresos" que se han producido en materia de revisión estratégica y han recordado que han examinado todas las opciones, desde retener el negocio hasta una oferta inicial de venta o una separación de activos, recoge Efe.

Noticias relacionadas

contador