• La nueva ruta se suma a los vuelos hacia EEUU e Islandia
  • La aerolínea noruega ha transportado hasta el 31 de agosto un total de 1,34 millones de pasajeros en El Prat
norwegian air shuttle dreamliner 787

Norwegian conectará el Aeropuerto de Barcelona con Tel Aviv (Israel) a partir del 31 de octubre, convirtiéndose así en la vigésimo séptima ruta que la aerolínea ofrecerá desde El Prat tras las anunciadas a Islandia y Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami).

El trayecto contará con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y los vuelos ya están disponibles en la web, ha informado Norwegian este martes en un comunicado, según informa Europa Press.

La aerolínea noruega ha transportado en los últimos 12 meses -hasta el 31 de agosto- un total de 1,34 millones de pasajeros en El Prat, un 45% más.

La aerolínea quintuplica el volumen de plazas domésticas en oferta en el Aeropuerto de Barcelona

Para la temporada de invierno, que comenzará el 30 de octubre, Norwegian prevé ampliar este crecimiento y ofrecerá un total de 776.000 plazas en Barcelona, un 72% más que el invierno anterior.

El 55% de estas plazas corresponde a vuelos nacionales, con lo que la aerolínea quintuplica el volumen de plazas domésticas en oferta en el Aeropuerto de Barcelona, pasando de 86.000 en el invierno 2015/2016 a 429.000 en el invierno 2016/2017.

“La elección de Barcelona como nuestra sexta capital europea del largo radio pone de relieve su creciente importancia como una de las principales puertas de entrada a Europa”, aseguró el consejero delegado de la compañía Bjorn Kjos. Se espera que la base cree cerca de 300 puestos de trabajo, según publica El País, y que dinamice la terminal dos del aeropuerto.

contador