• Su negocio de redes redujo su facturación en un 11,8%
ep nokiamwc
Nokia en el MWCEUROPA PRESS
3,177€
  • 0,029€
  • 0,92%

La teleco finlandesa Nokia registró pérdidas por importe neto atribuido de 351 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone reducir en un 26% los 'números rojos' de 473 millones del mismo periodo de 2017.

Las ventas netas de Nokia entre enero y marzo alcanzaron los 4.924 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 8,4%, como consecuencia del retroceso del 11,8% de la facturación de su negocio de redes, Nokia Networks, hasta 4.324 millones, mientras que Nokia Technologies incrementó sus ingresos un 47,8%, hasta 365 millones.

La finlandesa vio caer un 14% sus ingresos durante el primer trimestre en la región Asia Pacífico, hasta 910 millones de euros, mientras en China cayeron un 15%, hasta 480 millones, y en Norteamérica bajaron un 25%, hasta 1.301 millones.

En el caso de Europa, la cifra de negocio de Nokia en los tres primeros meses del año aumentó un 9%, hasta 1.506 millones de euros, mientras que en Latinoamérica creció un 27%, hasta 297 millones.

A pesar del "lento comienzo de año en redes", el presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, ha expresado su confianza en una mejoría en la segunda mitad del año, con la formación de un fuerte impulso para el conjunto del ejercicio. "A pesar de que nuestro margen bruto en redes disminuyó en el primer trimestre en términos interanuales, las razones primordiales subyacentes son en gran medida temporales y se espera que mejoren en la segunda mitad del año", declaró Suri. "Es importante comprender que no hemos visto una degradación significativa del los márgenes generales a nivel de producto", añadió.

De este modo, el consejero delegado de Nokia ha subrayado que la compañía está en vías de alcanzar su objetivo de ahorro anual de costes de 1.200 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador