• La subida en bolsa se produce después de que se haya podido probar el juego Pokemon Go
  • Es el primer juego para móviles de Nintendo, y todo apunta a que será un éxito
un-ballon-geant-a-l-image-de-pikachu-flotte-dans-les-rues-de-new-york-en-novembre-2015-nintendo

Las acciones de Nintendo han experimentado este lunes un fuerte rally en la Bolsa de Tokio, impulsadas por los comentarios positivos de los usuarios tras probar desde el viernes el nuevo juego Pokemon GO, que ha despertado ya una fiebre entre los jugadores. El producto, con el que el famoso fabricante de videojuegos quiere tener una presencia importante en los móviles, está diseñado para que jueguen los usuarios entre ellos con sus smartphones, y con un toque de realidad virtual.

En concreto, las acciones de Nintendo se han disparado un 24,52% hasta los 20,26 yenes en su mayor subida diaria desde 1983, en un día esta vez de alzas generalizados en Tokio con una subida del 4% para el Nikkei. La jornada estaba marcada por la celebración este domingo de elecciones parlamentarias y la victoria de la coalición liderada por el primer ministro Shinzo Abe, que ha prometido más medidas fiscales para incentivar el crecimiento económico. Con esta subida, unida a la del viernes, Nintendo se revaloriza un 41% y se sitúa en positivo en el acumulado del año con una ganancia hasta ahora del 20%.

Lea también: Cierre de Asia: EEUU y la reelección de Shinzo Abe en Japón impulsan a las bolsas asiáticas

Por ahora Pokemon Go sólo en tres países está disponible el título: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia

Después de muchos años resistiéndose a introducir videojuegos en los móviles con los personajes más conocidos de Nintendo como son Super Mario Bros y Pokemon, en este último caso finalmente la empresa japonesa cedió al sentir popular el pasado año para aliarse con el especialista en juegos móviles Deana Co. El primer título, Miitomo, fue decepcionante, según informa CNBC, pero este Polemon Go ha batido todas las previsiones.

El viernes usuarios de todo el mundo comenzaron a probar este juego, que se ha situado entre las mayores descargas en la App Store de Apple. Por ahora sólo en tres países está disponible el título: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, aunque usuarios de todo el mundo se han ingeniado para probarlo sin más demora. Aún no hay fecha oficial, en cualquier caso, sobre cuándo llegará a España.

Lea también: Vídeo | Pokémon Go! La revolución recreativa que salta al mundo real

ASÍ ES POKEMON GO

Ir caminando por la calle y poder capturar pokémons que salen de entre los árboles o los edificios es la premisa de Pokémon Go! el nuevo juego de Pokémon Company que llegará en julio a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Y es que Pokémon Go! transforma el barrio -y la ciudad- donde vives en el hábitat de los populares monstruos de bolsillo. Haciendo uso de la geolocalización, en la pantalla del móvil no aparecerá Kanto, sino las calles, los parques y las plazas por las que caminas cada día, como hemos podido comprobar con la versión de prueba -no definitiva- que nos han facilitado desde Niantic Labs, los desarrolladores del juego, recoge Europa Press.

Los pokémon -los 150 primeros de la franquicia- aparecen de improviso, algunos tipos más frecuentes en ciertas zonas y horas, por lo que para capturarlos todos hay que andar mucho -cuidado con el tráfico-. Y al andar, también encontramos las llamadas poképaradas, unos puntos de abastecimiento de color azul en los que podemos obtener pokéballs, huevos de pokémon y objetos para recuperar energía, entre otros.

Lee además:

Vídeo | No te pierdas los 10 mejores anuncios de la Super Bowl de este 2016

Nintendo Game Boy cumple 25 años en Europa

Muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

contador