• Tanto los ingresos como los beneficios han superado las previsiones
  • Sin embargo, el margen bruto se ha reducido en 200 puntos básicos
  • Y las cifras de pedidos también han sido menores de lo esperado
Zapatillas Nike

Nike cae un 4% en el after hours de Wall Street tras presentar sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal. Aunque las principales magnitudes de la cuenta de resultados han superado las previsiones del consenso, la caída del margen bruto de beneficios y las cifras de pedidos para los próximos trimestres no han convencido al mercado.

  • 98,740$
  • -0,90%

El beneficio por acción (BPA) de Nike ha sido de 73 centavos por acción, por encima de los 56 centavos anticipados por los expertos. Y los ingresos han subido un 7,7% respecto al primer trimestre fiscal del año pasado, hasta 9.060 millones de dólares, casi 200 millones de dólares por encima de los pronósticos.

Pese a superar las previsiones de los analistas, Nike ha confirmado que su margen bruto de beneficios ha bajado en 200 puntos básicos, hasta el 45,5%, debido a que los mayores precios medios de venta fueron contrarrestados por factores como el tipo de cambio, cambios en los gastos operativos y el impacto de salida del negocio de equipamiento de Golf.

Además, las cifras de pedidos para el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y enero de 2017 han subido un 5%, hasta 12.300 millones de dólares, un porcentaje menor de lo anticipado por el consenso.

contador