• Deutsche Bank llevará a cabo esta operación en nombre de la entidad
ep nh hotel group 20170320095202
NH Hotel GroupNH

El grupo hotelero NH está explorando la posibilidad de emitir nuevas obligaciones simples sénior garantizadas con vencimiento en 2023 e intereses anuales al 3,75% para refinanciar hasta 150 millones de deuda anterior y así reducir el importe bruto y el coste medio de su deuda a largo plazo, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,100€
  • 0,12%

"La posible emisión de las nuevas obligaciones se enmarca dentro de la estrategia de NH de reducir el importe bruto y el coste medio de su endeudamiento a largo plazo, así como alargar la vida media de dicho endeudamiento", explica la hotelera en el comunicado.

En este sentido, estas nuevas obligaciones estarían sometidas "al mismo régimen que las obligaciones simples sénior garantizadas pertenecientes a la emisión realizada por NH en septiembre de 2016, quedando todas integras en la misma y única emisión".

En este sentido, la compañía remarca que está valorando la posibilidad de refinanciar parcialmente hasta 150 millones de euros de valor nominal agregado de la emisión de obligaciones simples senior garantizadas por importe principal de 250 millones de euros con vencimiento en 2019 y cupón anual de 6,875%.

Deutsche Bank llevará a cabo esta operación en nombre de la entidad

En esta operación, que llevará a cabo Deutsche Bank en nombre de la entidad, NH se compromete a recomprar las obligaciones a un precio equivalente al 107,9% de su valor nominal más un pago equivalente al interés devengado y no pagado de las obligaciones 2013 recompradas desde la última fecha de pago de interés y hasta la fecha de la compra.

En caso de que NH se decida a llevar a cabo la nueva emisión, la entidad podrá ofrecer a los titulares de las obligaciones 2013 la posibilidad de adquirir la deuda de nueva emisión junto con un importe en efectivo a determinar por el grupo hotelero.

Noticias relacionadas

contador