• "Nadie de la compañía esté en conversaciones con Barceló o ningún otro grupo", han recalcado fuentes de NH Hotel
  • Los expertos creen que una hipotética fusión tendría sentido estratégico
ramon aragones nh hotel group
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.NH
4,190€
  • 0,040€
  • 0,96%

NH Hotel Group es, a estas horas de la mañana, el cuarto valor que más sube del Mercado Continuo, con alzas del 2,55%. La compañía se revaloriza al calor de las especulaciones sobre una posible fusión con Barceló. Según informa ElConfidencial, Barceló habría contratado a Santander para estudiar esta operación y dar lugar a un líder en el sector hotelero.

Los expertos de Bankinter insisten en que, de momento, se trata solamente de un rumor. De hecho, fuentes oficiales de Barceló y NH Hotel han negado a 'Bolsamanía' que haya cualquier negociación en este sentido. Desde Barceló han desmentido la información mientras que desde NH Hotel Group han negado "rotundamente que nadie de la compañía esté en conversaciones con Barceló o ningún otro grupo". "Estamos muy centrados en nuestro plan de negocio y de hecho hemos convocado a los inversores para hablar de él el próximo 28 de septiembre. Lo negamos rotundamente", han recalcado estas fuentes.

Los expertos de Bankinter, aunque precisan que sin datos no pueden valorar estas especulaciones, sí reconocen que una fusión tiene sentido desde el punto de vista estratégico para ambas cadenas hoteleras. "Generaría sinergias principalmente en aquellas regiones donde ambas ya tienen presencia y mejoraría su competitividad a nivel internacional", apuntan.

La hipotética fusión daría lugar al mayor grupo hotelero español, con 100.000 habitaciones. "Este año los ingresos de NH podrían superar los 1.500 millones de euros frente a los 1.475 millones en 2016, el EBITDA alcanzar los 234 millones frente a los 181 millones y la deuda financiera neta quedaría en alrededor de 696 millones", señalan desde Bankinter. Por su parte, Barceló obtuvo unos ingresos en 2016 de 1.980 millones de euros y un EBITDA de 339 millones. "Comparando ratios por habitación, en el caso de NH el RevPar (ingreso por habitación disponible) de 2016 fue de 61,60 euros y el EBITDA/habitación, de 0,003 veces. En el caso de Barceló, el RevPar fue de 54,4 euros pero con un mayor atractivo en términos de EBITDA/habitación (0,01 veces)", explican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador