• Estas caídas arrastras al sector, Meliá Hotels es el segundo valor que más cae en el Ibex
  • El grupo chino vendió 4 millones de acciones de la compañía hotelera para hacer frente a sus problemas de liquidez
ep juntaaccionistasnh hoteles
Junta de accionistas de NH HotelesEUROPA PRESS

NH Hoteles se ha dejado un 6,5% en el Mercado Continuo un día después de que se haya informado de que el grupo chino HNA ha vendido 4 millones de acciones de la compañía hotelera. Este número acciones corresponde al 1,14% del capital de NH Hoteles.

  • 4,100€
  • -0,97%
  • 2,160€
  • -0,23%

Las caídas de NH Hoteles está afectando al sector hotelero en la Bolsa española. Así, Melia Hotels cede un 2% arrastrado por NH y se sitúa como el segundo valor con peor comportamiento sólo por detrás de Siemens Gamesa, que se deja un 7% en el Ibex 35.

El grupo chino cuenta con casi el 30% (29,3%) del capital de NH Hoteles. Este lunes informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la formalización "a través de su filial Tangla Spain, de un contrato de venta y pacto de recompra (REPO) de acciones de NH, con un inversor institucional que proveerá liquidez a HNA de manera global, en el contexto de la financiación interna del grupo HNA". La razón de esta venta es para hacer frente a sus problemas de liquidez.

Los analistas de Banco Sabadell apuntan que es "una noticia negativa de impacto limitado". Además, explica que el pacto de recompra indicaría que la voluntad de HNA es mantener su participación en NH, si bien la operación podría mostrar sus necesidades de liquidez (en línea con los rumores de las últimas semanas), que "entendemos podría obligarles en un futuro a vender su participación en NH, lo que podría suponer presión sobre el valor". La recomendación de Banco Sabadell es vender las acciones de NH Hoteles.

Noticias relacionadas

contador