• Hyatt se plantea hacerse con el 29,5% que el hólding chino HNA Group, principal accionista de NH, puso en venta para reducir deuda
ep ramon aragones nh
Ramón Aragonés, director general de NH Hotel Group. EUROPA PRESS
4,240€
  • -0,130€
  • -2,97%

NH Hotel Group ha subido este miércoles un 0,47% y se desmarca como uno de los mejores valores del Mercado Continuo ante la posible entrada de Hyatt en el capital de la cadena hotelera española. La estadounidense se plantea comprar el 29,5% de acciones que el principal accionista de NH, el hólding chino HNA Group, puso en venta para reducir deuda.

La cadena hotelera estadounidense Hyatt se encuentra estudiando una alianza con el fondo de capital de riesgo Lone Star para comprar ese 29,5% de HNA Group. El hólding chino necesita vender activos para reducir deuda y acaba de anunciar el nombramiento de Israel Hernández, ex alto cargo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, para reforzar la gestión de sus inversiones internacionales, según informa 'Reuters'.

Hyatt se plantea hacerse con el 29,5% que el hólding chino HNA Group, principal accionista de NH, puso en venta para reducir deuda

Los analistas de Bankinter aconsejan 'vender' los títulos de NH Hotel Group y señalan como su principal atractivo el precio especulativo, porque "puede ser objetivo de una OPA, algo obligatorio si se alcanza el 30%". Además, otorgan un precio objetivo a la compañía de 5,30 euros por acción y consideran "improbable una valoración superior a los 6 euros".

Desde Banco Sabadell recomiendan 'comprar' acciones de la cadena hotelera a la que adjudican un precio objetivo de 6,8 euros por acción. No obstante, consideran que se trata de una "noticia de impacto limitado, dado que por el momento únicamente aumenta la lista de posibles compradores y no parece evidente que haya una intención de OPA". Con todo, los analistas de la entidad financiera española reconocen que, "ante las buenas perspectivas operativas de NH y el evidente proceso de concentración del sector, aprovecharíamos cualquier debilidad de la acción para tomar posiciones".

Por su parte, los expertos de Renta4 reiteran su recomendación de 'sobreponderar', otorgando un precio objetivo de 6,1 euros por acción a NH, "ante la falta de datos concretos" y la ampliación de la lista de compradores, que "refuerza la idea de las buenas perspectivas operativas del grupo y la previsible concentración en el sector".

Noticias relacionadas

contador