• Para 2018, prevén elevarlo hasta 250 millones de euros
  • Con estas cifras, NH Hotel Group acumularía dos años consecutivos con beneficios tras dejar atrás siete de pérdidas
Hoteles NH

NH Hotel Group espera alcanzar en 2017 el objetivo de más de 220 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda), lo que supondrá el mejor resultado de su historia, con una previsión de elevarlo hasta los 250 millones de euros en 2018, según anunció este jueves la cadena hotelera en el marco de Fitur.

  • 4,090€
  • -0,12%

El director general ejecutivo de NH, Ramón Aragonés, y el director general para España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira realizaron un balance de la evolución del plan estratégico de transformación de la compañía, que le ha permitido impulsar de forma importante su crecimiento y su rentabilidad, tanto nacional como internacional.

El grupo hotelero firmará un mínimo de 20 nuevos establecimientos este año en el que su estrategia seguirá centrada en elevar precios e ingresos por habitación, elevando su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2016 más de un 20% por segundo año consecutivo.

"Se trata de una buena noticia para la compañía", subrayan los analistas de Bankinter. Con estas cifras, NH Hotel Group acumularía dos años consecutivos con beneficios, dejando atrás siete años con pérdidas en el negocio hotelero (de 2008 a 2014). "Estos resultados supondrían el éxito de su estrategia de pricing, reposicionamiento y desinversión de los activos menos rentables. Presenta resultados el 28 de febrero, cuando se detallarán estas cifras y la evolución del negocio", explican desde Bankinter.

Noticias relacionadas

contador