• La compañía apunta que esta propuesta "no refleja la valoración relativa de ambas compañías"...
  • ... y apunta que esta oferta no refleja "el potencial de crecimiento en los resultados de NH"
ep nh hoteles
NH HotelesNH HOTELES
4,150€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejo de administración de NH Hotel Group ha desestimado de forma unánime la oferta de fusión que lanzó el Grupo Barceló el pasado mes de noviembre. La compañía argumenta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su decisión ha sido tomada "en defensa tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas".

Por su parte, la cadena hotelera apunta que esta negativa "no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de los accionistas", informa la compañía. El principal punto con de discrepancia con la oferta de Barceló es que "la estructura contemplada (fusión) no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de NH", afirma.

Barceló ofrecía 7,08 euros por acción, que supondría valorar a la cadena hotelera en 2.480 millones. Una propuesta que tenía una prima del 18% con respecto a su precio actual. La operación contemplada era una fusión, esto es, la integración de el grupo mallorquín en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por la cadena que dirige Ramón Aragonés al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada. En la compañía resultante, Barceló pretendía controlar el 60% de la compañía y NH Hotel Group el 40%.

Una idea que no ha convencido a los miembros del consejo de administración de NH Hotel Group, tras el análisis financiero previo de de Bank of América Merrill Lynch. El comunicado de la cadena hotelera desglosa esta negativa en tres puntos:

1. La cadena que dirige Ramón Aragonés apunta que la ecuación de canje "no refleja la valoración relativa de ambas compañías". Por otro lado, aseguran que esta oferta tampoco ofrece "una prima de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta el potencial de revalorización de NH de forma independiente (superior en cualquier caso al valor relativo de 7,08 euros por acción planteado por la oferta)", apunta la compañía.

2. El consejo de administración de NH Hotel Group considera que "la oferta de Barceló no refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH, ni el valor de sus activos urbanos en propiedad en Europa (como demuestra la reciente venta del hotel Barbizon en Ámsterdam), ni la oportunidad de generar beneficios con su equilibrado mix de contratos en gestión y alquiler, ni la optimización de su estructura operativa y financiera", valoran.

3. Por último, el consejo ha valorado muy negativamente que la oferta de Grupo Barceló "carezca de liquidez para los accionistas de NH", concluyen.

Por otro lado, este encuentro ha servido para ratificar "la confianza plena en el plan estratégico de la compañía", asegura la información remitida a la CNMV. Un camino que está marcado por "un sólido crecimiento en ingresos y significativa mejora operativa" que "permitirán oportunidades de expansión y participar en un futuro en la tendencia de consolidación del sector hotelero", finaliza su comunicado.

Noticias relacionadas

contador