• El vencimiento será en 2023 y habrá pago semestral de intereses
  • La cantidad obtenida también estará dirigida a atender gastos de la transacción
LOGO NH

NH planea realizar una emisión de obligaciones simples senior garantizadas por un importe de hasta un máximo de 285 millones de euros, con vencimiento en 2023 y pago semestral de intereses, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,180€
  • 0,72%
El importe obtenido por la cadena hotelera mediante la emisión será destinado a refinanciar deuda bancaria

El importe obtenido por la cadena hotelera mediante la emisión será destinado a refinanciar deuda bancaria por importe agregado de unos 277,5 millones de euros y a atender gastos de la transacción.

En el caso de un resultado favorable de la emisión, las obligaciones se emitirían como parte de una operación de refinanciación que permitiría a NH y a su filial NH Finance disponer de una línea de crédito sindicado a largo plazo de 250 millones de euros.

En el comunicado, la compañía explica que los compromisos de las entidades participantes en virtud de la Línea de Crédito Sindicado (LCS) son irrevocables y vinculantes, y podrían ser dispuestos por NH en el momento en que se emitan y desembolsen las obligaciones por un importe mínimo de 250 millones de euros y se amortice determinada deuda bancaria del grupo NH con cargo a los fondos obtenidos mediante la emisión de las obligaciones.

GARANTÍAS SOLIDARIAS PERSONALES

En este sentido, tanto las obligaciones como la LCS estarían garantizados mediante garantías solidarias personales otorgadas por diferentes filiales íntegramente participadas del grupo NH y por hipotecas y prendas sobre activos de filiales totalmente participadas por la compañía.

A su vez, compartirían las mismas garantías personales y reales que las obligaciones simples, de rango senior y garantizadas, por importe de 250 millones de euros, emitidas por NH en noviembre de 2013 y cuyo vencimiento será en noviembre de 2019.

Las obligaciones, sujetas a la ley del Estado de Nueva York, se ofrecerían a inversores institucionales cualificados

Las obligaciones, sujetas a la ley del Estado de Nueva York, se ofrecerían a inversores institucionales cualificados y, fuera de los Estados Unidos, a personas no estadounidenses.

Así, la emisión de dichas obligaciones, el importe concreto y sus términos, y condiciones definitivos, incluyendo el tipo de interés, se concretarán y anunciarán, en su caso, "una vez que se haya completado un proceso de prospección de la demanda que se llevará a cabo de forma inmediata y teniendo en cuenta sus resultados".

Si el resultado de la prospección de la demanda es satisfactorio para la compañía y se realiza la emisión de las obligaciones, NH tiene previsto solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado Euro MTF.

La hotelera cotiza con leves caídas en la sesión de este viernes.

contador