• Los analistas advierten de que el comportamiento de la compañía en los mercados emergentes sigue siendo clave
network-netflix-450x253 20171222
613,530$
  • -15,710$
  • -2,50%

Netflix se disparaba este lunes un 6% en el mercado 'fuera de horas' tras publicar sus resultados y se ha revalorizado un 9,20% en la sesión de este martes en Wall Street. Sus acciones cotizan en torno los 337 dólares, y la compañía logra una capitalización bursátil de más 133.000 millones de dólares, máximos históricos.

La empresa ganó 290,1 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 63% más, y además sumó 7,4 millones de suscriptores. Los ingresos ascendieron a 3.700 millones de dólares, un 40% más en comparación con los 2.637 del primer trimestre de 2017.

"Tenemos aproximadamente 2.600 millones de dólares en efectivo y continuaremos sumando deuda mientras sea necesario para aumentar nuestro contenido original", señaló la compañía en el comunicado de sus resultados. "Nuestros niveles de deuda son modélicos en cuanto a su porcentaje sobre el valor de nuestra empresa, y creemos que la deuda es un coste menor en comparación con el capital", defendió.

Rachel Harrison, experta de Teamspirit, señalan que las ganancias de Netflix "pintan una imagen atractiva para los inversores". Sin embargo, al mismo tiempo advierte de que los mercados emergentes "son clave para continuar con su crecimiento estelar".

"Estimular un mayor crecimiento de suscriptores junto con la reducción de costes a la hora de generar contenido parece ser la estrategia en el futuro. Las alianzas anunciadas recientemente con Sky y Comcast parecen ser un impulso para consolidar su posición dentro de los mercados desarrollados. Sin embargo, es el impulso en los mercados emergentes lo que será clave para que Netflix continúe con su crecimiento estelar", precisa esta experta.

Los expertos de RBC, por su parte, hablan de unos resultados "muy sólidos" y precisan que 2018 será un "año de inflexión". "Creemos que la demanda de televisión por Internet está aumentando rápidamente a nivel mundial y Netflix se ha posicionado muy bien para beneficiarse de esto. (...) El crecimiento de los ingresos debería acelerarse desde el 36% en 2017 hasta el 40% en 2018", añaden estos expertos.

Noticias relacionadas

contador