netflix-450x253
605,430$
  • -8,100$
  • -1,32%

Netflix se ha desplomado un 5,2% en esta sesión después de publicar este lunes, tras el cierre, unos resultados del segundo trimestre que claramente no han gustado. Especialmente han decepcionado los ingresos y el número de suscriptores, más débiles ambos de lo esperado por el consenso.

La compañía informó durante la pasada jornada de que ha sumado 5,2 millones de usuarios de 'streaming' en el segundo trimestre, una caída sustancial con respecto a los 6,2 millones de la estimación proporcionada por la propia compañía en abril. Netflix ha explicado que han logrado 4,47 millones de suscriptores internacionales y 670.000 suscriptores nacionales, por debajo de sus estimaciones de abril de 5,9 millones y 1,2 millones, respectivamente.

La compañía anunció que su beneficio trimestral alcanzó los 384 millones de dólares, o 85 centavos por acción, superando el consenso de FactSet de 79 centavos por acción y rebasando los 66 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos ascendieron a 2.790 millones de dólares frente a los 3.910 millones de hace un año y también por debajo del consenso de FactSet de 3.940 millones.

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo que había registrado un trimestre "fuerte pero no estelar", reconociendo que había "sobreestimado" el incremento de suscriptores, tanto nacionales como globales.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, explicó en la conferencia de presentación de las cifras que en 2016 vieron un comportamiento similar en las cuentas y que no encontraron explicación al mismo. La pregunta que se hacen ahora los expertos es si lo que ha ocurrido en el segundo trimestre es algo puntual o el inicio de algo más preocupante.

"Creo que es más bien un tema trimestral que no debería continuar en los próximos trimestres a pesar de la orientación conservadora que ha ofrecido la compañía de cara a septiembre", señaló el experto Daniel Ives, analista de GBH Insights, en declaraciones a MarketWatch.

Noticias relacionadas

contador