• Las acciones de Netflix lideran los descensos con pérdidas del 6%
ep netflix 20180111122203
NetflixPANDA SECURITY
613,530$
  • -15,710$
  • -2,50%

Netflix, Facebook, Amazon, Google y Apple se han desplomado en Wall Street. Los inversores han vendido los conocidos como 'Fang stocks' tras sus últimos records, lo que ha provocado pérdidas superiores al 2% para el Nasdaq.

Especial hundimiento para Netflix, que ha bajado un 6,5% y ha perdido los 400 dólares que conquistó la semana pasada, cuando fue uno de los valores que impulsaron al Nasdaq a un nuevo máximo por encima de 7.800 puntos.

La plataforma online de contenidos audiovisuales confirmó el pasado viernes el despido de su jefe de comunicación, Jonathan Friedland, por realizar comentarios inapropiados a sus empleados. El valor tocó un máximo el pasado viernes en 423,21 dólares el pasado jueves, pero ahora cotiza en $384,49.

Además, otros grandes valores como Facebook (-2,6%), Alphabet (-2,6%), matriz de Google, Amazon (-3%) y Apple (-1,5%) han registrado fuertes pérdidas.

FABRICANTES DE CHIPS

Y los fabricantes de chips como Intel (-3,4%), Micron Technology (-6,9%) o Nvidia (-4,7%) sufren fuertes caídas después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, haya comentado que EEUU impondrá restricciones a las inversiones foráneas (no solo a las de empresas chinas) en tecnología a "todos los países que están tratando de robar nuestra tecnología".

Los expertos de Capital Economics han comentado que los 'Fang stocks' están menos afectados por el aumento de las tensiones comerciales que las firmas tecnológicas en general, pero al mismo tiempo son empresas muy cíclicas que están expuestos a un menor crecimiento económico.

Estos expertos esperan que las tensiones comerciales afecten al crecimiento mundial en 2019, un factor negativo que finalmente puede afectar a los ingresos de estos grandes gigantes tecnológicos.

Noticias relacionadas

contador