• Revisa a la baja la proyección en siete décimas
nestle

El grupo alimentario suizo Nestlé ha revisado a la baja la previsión de crecimiento de sus ventas orgánicas, que excluyen el efecto del cambio de moneda o de perímetro de la compañía, hasta un 3,5%, frente a la expansión del 4,2% que anticipaba previamente en línea con la registrada en el ejercicio precedente. Las acciones cotizan con descensos cercanos al 1%.

  • -
  • -

"Para el conjunto de 2016, considerando la actual debilidad del entorno, esperamos un crecimiento orgánico en torno al 3,5%", anunció la compañía en un comunicado.

Para el conjunto de 2016, considerando la actual debilidad del entorno, esperamos un crecimiento orgánico en torno al 3,5%

En los nueve primeros meses del año, la facturación de Nestlé alcanzó un total de 65.514 millones de francos suizos (60.367 millones de euros), una cifra un 1% superior a la del mismo periodo del año anterior, aunque en términos orgánicos el incremento fue del 3,3%, su menor expansión en una década.

A pesar de la menor fortaleza de sus ventas, la multinacional helvética destacó a Italia y la Península Ibérica como los mercados que mejor comportamiento experimentaron en Europa Occidental.

contador