• El grupo de alimentación registró 17.742 millones de euros de beneficio neto en los tres primeros meses del año
Nestle Mexico
Sede de Nestlé.
-
  • -
  • -

Nestlé está teniendo un dulce inicio de año. El grupo de alimentación ha registrado 21.264 millones de francos suizos (17.742 millones de euros) de beneficios netos en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 1,4%, según informó la propia compañía este jueves.

La facturación de Nestlé entre enero y marzo en términos orgánicos experimentó un crecimiento anual del 2,8%. El tipo de cambio tuvo un impacto negativo de 1,6 puntos porcentuales en la comparación interanual.

El grupo de alimentación registró 17.742 millones de euros de beneficio neto en los tres primeros meses del año

Las ventas de la compañía suiza en América sumaron 6.761 millones de francos suizos (5.641 millones de euros), un 4,2% menos que un año antes, mientras en Europa, Oriente Próximo y Norte de África aumentaron un 6,3%, hasta 4.737 millones de francos suizos (3.952 millones de euros).

"El crecimiento de nuestros volúmenes mejoró de forma notable, aunque los precios siguieron bajos", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien apuntó que la evolución de las ventas orgánicas de la compañía está en línea con las metas fijadas para 2018 y los objetivos a medio plazo de 2020.

De este modo, la multinacional ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, cuando espera lograr un crecimiento de sus ventas orgánicas de entre el 2% y el 4%, mientras que estima unos costes de reestructuración de 700 millones de francos suizos (584 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador