• El precio de salida se sitúa en 16,46 euros
  • Con la operación, Neinor busca ampliar su base accionarial y también levantar recursos para amortizar deuda.
neinor homes
Oficina de Neinor Homes.NEINOR HOMES

Neinor Homes, promotora controlada por el fondo Lone Star, empezará a cotizar mañana miércoles en bolsa. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido una demanda de compra en el proceso de salida a bolsa que ha superado en 4,3 veces la oferta. Esto supone una demanda superior a 3.300 millones de euros. La compañía ha explicado que los libros estaban sobresuscritos desde el pasado 17 de marzo de 2017, día en que comenzó el proceso

TÉRMINOS DE LA OFERTA

Neinor ha recordado que los términos de su salida a bolsa dirigida a inversores cualificados han quedado establecidos de la siguiente manera:

- Precio por acción: 16,46 euros, de los cuales 10 euros corresponden al valor nominal y 6,46 euros a la prima de emisión de cada acción.

- Tamaño total de la oferta: el importe efectivo total de la oferta asciende a 709.321.544,84 euros, correspondiente a la venta o suscripción de 43.093.654 acciones ordinarias de la sociedad. La compañía ha lanzado una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de 6,07 millones de nuevas acciones y una OPV por la que Lone Star venderá otros 37,01 millones de títulos.

La compañía ha explicado que el número de acciones objeto de la oferta podrá verse ampliado hasta un máximo de 4.309.365 acciones ordinarias de la sociedad adicionales, equivalentes al 10% del número de acciones objeto de la oferta.

Como consecuencia de lo anterior, la capitalización bursátil inicial de Neinor Homes asciende aproximadamente a 1.300 millones de euros, siendo su capital social de 790.050.340 euros representados mediante 79.005.034 acciones ordinarias de la sociedad.

La salida a bolsa forma parte de la estrategia que Neinor Homes diseñó cuando en 2015 Lone Star constituyó la firma a partir de los activos inmobiliarios comprados a Kutxabank. Con la operación busca ampliar su base accionarial e incorporar nuevos accionistas, y también levantar recursos para amortizar deuda.

Noticias relacionadas

contador