• Felix Revuelta ha alertado en numerosas ocasiones sobre la deriva independentista
  • La empresa también ha anunciado que ha registrado una importante aceleración del crecimiento en Francia del 3,3% en el segundo trimestre de 2017
ep felix revuelta propietariogrupo kiluva naturhouse health house
Felix Revuelta, propietario de grupo kiluva naturhouse health houseEUROPA PRESS/NATURHOUSE
1,640€
  • 0,020€
  • 1,23%

El consejo de administración de Naturhouse ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en el pasaje Pedro Rodríguez de Barcelona a la calle Claudio Coello de Madrid por "razones operativas", según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, la compañía explica que este traslado se justifica porque desde que salió a bolsa en abril de 2015, Naturhouse ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid. Ha explicado que en dichas oficinas se encuentran, además de la presidencia, las direcciones operativas de la compañía y del grupo y es donde se viene reuniendo con asiduidad el consejo de administración y sus comisiones delegadas. En 2012, la matriz de Naturhouse, Kiluva, ya trasladó sus oficinas a Madrid.

Revuelta advirtió el año pasado de que Cataluña puede convertirse en una "república sudamericana" si es independiente

Según informa 'Expansión', fuentes de Naturhouse han desvinculado esta decisión con la convocatoria del referéndum sobre la independencia de la región el 1 de octubre. Sin embargo, el propietario del grupo Kiluva naturhouse health house, Felix Revuelta, se ha mostrado contrario en varias ocasiones a la independencia de la región y ha alertado sobre el proceso soberanista.

El año pasado, Revuelta aseguró que el devenir político de Cataluña está paralizando inversiones extranjeras y tiene "aterrados" a los empresarios por la incertidumbre que, según él, genera saber si será un país independiente o no. También advirtió de que Cataluña puede convertirse en una "república sudamericana" si es independiente por la falta de seguridad jurídica que afirma que hay en estos países.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 13,4 millones de euros, lo que supone un 3,4% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En los tres primeros meses del año, registró una facturación de 54,3 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,1 millones de euros y un margen Ebitda del 35,2% récord de su sector y superior al 'guidance' de la compañía.

CRECIMIENTO EN FRANCIA

Recientemente, la empresa también ha anunciado que ha registrado una importante aceleración del crecimiento en Francia del 3,3% en el segundo trimestre de 2017 frente al 0,6% registrado en el primer trimestre, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, esta positiva evolución en Francia, un país que representa el 48,6% del negocio del grupo en términos de Ebitda y el 42,5% en ventas, muestra, además de la fortaleza del modelo de negocio, que las medidas que se han implementado en 2017 están dando resultado, tras la incorporación de un nuevo director general que ha mostrado una "excelente integración y elevada experiencia" en el negocio de franquicias.

Revuelta se ha mostrado optimista con estos resultados. "La aceleración del crecimiento en Francia y el mantenimiento del tono positivo en España nos permiten pensar en una mejora de nuestros fundamentales en los próximos trimestres, que se verán reforzados además en el medio plazo con la aportación de los nuevos países, cuyo nivel de desarrollo está de acuerdo a nuestras previsiones", ha indicado.

Noticias relacionadas

contador