• La cotización de Naspers cayó un 4,2% en el parqué tras el anuncio
tencent ok
Ma Huateng, fundador de Tencent.Bolsamanía

Naspers, la multinacional de medios de comunicación sudafricana, venderá el 2% de sus participaciones en Tencent, el gigante tecnológico chino, valoradas en 10.600 millones de dólares (8.600 millones de euros) para financiar así sus inversiones en fintech, según informó la propia compañía en un comunicado emitido este jueves.

La venta de estas acciones se produce tan sólo unas horas después de que Tencent, la compañía más valiosa de todo Asia, advirtiera que sacrificará los márgenes a corto plazo para invertir en contenido y tecnología en pos de su crecimiento.

Será la primera vez que la multinacional de medios reduzca su presencia en el coloso chino

A pesar de que las previsiones proyectaran una caída del 5% en las acciones de Tencent, Naspers afirmó que aún considera a la compañía "una de las mejores y con mayor crecimiento del mundo, administrada por un equipo excepcionalmente capaz".

Todo cambió para Naspers cuando la compañía sudafricana decidió invertir 32 millones de dólares (25,9 millones de euros) en Tencent en 2001, por entonces una 'startup' china poco conocida. Aquella participación ahora tiene un valor de 175.000 millones de dólares (141.000 millones de euros), es decir, su inversión se ha multiplicado por más de 5.800 veces: por cada 100 dólares invertidos ahora tiene más de 580.000 dólares.

"Este es un movimiento positivo para los inversionistas", afirma Ron Klipin, gerente de Cratos Capital. "Al hacerlo, Naspers podrá reducir sus préstamos y hacer crecer su propia cartera". Según 'Bloomberg', Naspers empleará el dinero de esta venta de acciones para invertir en negocios de entrega a domicilio de alimentos y fintech, entre otras inversiones.

Esta operación reducirá la participación de Naspers en un 2%, hasta el 31,2%, en la primera vez que la compañía vende acciones del coloso chino. Algo que no tiene pensado hacer durante al menos, los tres próximos años. Por su parte, la cotización de Naspers no tardó en resentirse en el parqué y cayó un 4,2% tras conocerse la noticia.

Noticias relacionadas

contador