• Telefónica respalda la gestión del economista Serra
  • Narcís Serra lleva en el consejo de la filial brasileña desde 2005
Telefonica_630

El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra seguirá siendo consejero de Telefónica Brasil hasta 2019, según ha informado la Securities Exchange Commission (SEC).

  • 4,150€
  • 0,78%

Su renovación, que ha adelantado este lunes El Mundo, se ha producido con el voto unánime de los accionistas durante la última junta, en la que se ha dado el respaldo a otros once consejeros.

Serra forma parte de la filial brasileña de Telefónica desde 2005, y también es presidente del consejo de Telefónica en Chile

Hay que recordar que Narcís Serra está siendo investigado judicialmente por su gestión al frente de Catalunya Caixa, la entidad que se nacionalizó con pérdidas de más de 12.000 millones de euros y que finalmente ha sido absorbida por BBVA. En la operadora, según el rotativo de Unidad Editorial, defienden el rendimiento del economista Serra en los consejos de administración de las filiales latinoamericanas de Telefónica.

Lea también: Telefónica cae un 4,25% en el Ibex tras ganar 776 millones en el primer trimestre

EN TELEFÓNICA BRASIL DESDE 2005

Serra forma parte de la filial brasileña de Telefónica desde 2005, y también es presidente del consejo de Telefónica en Chile. Otros de los consejeros españoles que han contado con el voto de los accionistas son Ángel Vilá, Francisco Javier de Paz, Francisco Javier Bastida y Ramiro Sánchez de Lerín.

Las acciones de Telefónica cotizan con subidas en torno al 1%, después de dejarse un 4% la semana pasada, cuando presentó resultados. En concreto, el viernes la teleco reportó un beneficio de 776 millones de euros, en línea con las expectativas con un desplome del 57% anual explicada principalmente por la evolución de los diferentes tipos de cambio. Las divisas también han perjudicado las cuentas de los dos grandes bancos españoles, aunque han tenido un desempeño muy diferente.

Lea además:

Telefónica y sus planes audiovisuales tras la llegada de Álvarez-Pallete

Vídeo | ¿Qué niveles de soporte y resistencias debemos vigilar en Telefónica?

José María Álvarez-Pallete, nuevo presidente de Telefónica

Telefónica Movistar sigue creciendo en número de usuarios y reporta aumento de ingresos

Peligro para Telefónica: Europa planea vetar la venta de O2 a Hutchison

Nomura no confía en Telefónica: recomienda vender y valora sus acciones en 9 euros

contador