n26 foto statics
El banco móvil N26.

N26 (antiguo Number26) ha decidido incorporar un equipo específico en España que refuerce su presencia “ante la demanda creciente de los clientes en nuestro país”, según afirma el propio banco móvil en un comunicado. Francisco Sierra será el nuevo director general de la entidad para España.

Francisco Sierra, ingeniero industrial por ICAI y MBA por IESE, comenzó su carrera en JP Morgan antes de trabajar en capital riesgo en Active Venture Partners. Recientemente, Sierra ha ocupado el puesto de director general para España y director de Estrategia y Operaciones en EEUU de Funding Circle. Ahora, pretende “posicionar N26 como la alternativa a la banca tradicional en España”.

Tras menos de cinco años de vida, N26 quiere convertirse en el banco con mayor crecimiento en España “y continuar innovando para ofrecer una oferta disruptiva diseñada para el mercado español”. En un comunicado remitido por la entidad, el grupo, fundado en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en Alemania, afirma haber superado los 500.000 clientes en 17 países de la eurozona y tener un crecimiento de entre 1.500 y 2.000 clientes por día.

Tan solo el 15% de los españoles confía en los bancos, según un estudio de Metroscopia. Por eso, desde N26 opinan que “el banco móvil se posiciona como una alternativa para el otro 85% que quiere gestionar sus finanzas sin letra pequeña, sin comisiones ocultas y sin sorpresas desagradables”.

“Ahora más que nunca vemos que la gente quiere cambiar de banco y se plantea alternativas a los bancos tradicionales. N26 es lo que busca. Un banco móvil, simple y transparente, que encaja a la perfección con el estilo de vida del cliente digital de hoy”, asegura Sierra

“Siete de cada diez millennials prefieren ir al dentista antes que ir a una sucursal bancaria, según el Millennial Index. En N26 queremos cambiar esto, y por eso estamos construyendo un banco que a la gente le encante usar”, añade Valentin Stalf, fundador y CEO de N26.

ESTRATEGIA PARA ESPAÑA

Como ya informó 'Bolsamanía', el primero de los planes de N26 para España pasaba por nombrar un responsable. Ahora, la entidad ya está lista para poner en marcha su estrategia para el mercado español y ofrecer a sus clientes el sistema Apple Pay. Su tercer objetivo es dar a conocer su filosofía de hacer banca a través del móvil también en España.

Noticias relacionadas

contador