• Por su parte el grupo Inbursa, controlado por Carlos Slim, ha invertido unos 100 millones de euros en la colocación de la entidad
  • CaixaBank ha colocado el 9,9% de su capital entre inversores cualificados
caixabank

Mutua Madrileña ha llegado al 2,13% del capital social de CaixaBank, en una inversión que le ha supuesto un desembolso de unos 280 millones de euros, por lo que se convierte en el segundo mayor accionista de la entidad financiera después de Criteria, todo ello tras haber acudido a la colocación de capital de la entidad financiera, según ha informado la sociedad de seguros en un comunicado.

  • 4,806€
  • -0,37%

“Se trata de una atractiva oportunidad de inversión precisamente en unos momentos en los que la renta fija, tradicional foco de la inversión financiera del sector asegurador, presenta rentabilidades próximas al 0%, ha afirmado en el comunicado el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

CON FONDOS PROPIOS

La aseguradora afrontará con fondos propios una operación que la colocará como accionista de referencia de CaixaBank que se ha convertido en el protagonista de la semana debido a la colocación del 9,9% de su capital entre inversores cualificados.

Dicha colocación, hecha a un precio de 2,26 euros por acción (3,67% respecto a su valor de compra cuando la CNMV suspendió la cotización el jueves), tiene por objetivo el reforzar su solvencia ante el proceso de la compra del banco luso BPI. El banco logra de esta manera 1.322 millones de euros con la venta de 585 millones de títulos que tenía en autocartera.

La aseguradora indica a su vez que esta nueva inversión está apoyada en la "alta rentabilidad por dividendo que ofrece la entidad financiera, en torno actualmente al 6%", lo que contribuirá a la cuenta de resultados de Mutua madrileña con más de 16 millones de euros. También señala el potencial de revalorización del valor a medio y largo plazo, y destaca que CaixaBank es el grupo financiero "líder del mercado español".

100 MILLONES MÁS DE SLIM

Por su parte, el grupo Inbursa, controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim, ha invertido cerca de 100 millones de euros en la colocación de la entidad española, por lo que se coloca con casi el 1% de los títulos de CaixaBank, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

Precisamente la entidad catalana informó este jueves de que en la operación habían participado dos inversores institucionales "con vocación de permanencia", aportando 380 millones de euros. La cantidad restante hasta los 585 millones se ha colocado entre otros inversores.

contador