• Dice que la firma utiliza el motor de búsqueda para dirigir a sus sitios
  • El magnate australiano apunta a una 'gestión cínica'
Murdoch News Corp

El magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha enviado una carta al comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, para denunciar a Google por abusar de su posición en el mercado a través de su motor de búsqueda.

  • 150,930$
  • 0,04%

GOOGLE 'APLASTA A LA COMPETENCIA'

Murdoch, propietario de News Corp, ha incluido en la misiva que Google utiliza el motor de búsqueda para dirigir a los usuarios a sitios propios, algo que el magnate ha asegurado que "aplasta a la competencia", según han recogido diferentes medios internacionales.

"La visión brillante de los fundadores de Google ha sido sustituida por una gestión cínica", ha subrayado Murdoch.

Lee además: Pedro J. Ramírez desmiente contactos con Murdoch y Slim

DEBE HACER MÁS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS

"Google debe hacer más para garantizar que se respetan los derechos y que su importante plataforma de búsqueda no abuse de su poder para eliminar la competencia", ha declarado en el escrito.

Además, el magnate australiano ha indicado que el motor de búsqueda estadounidense se ha convertido en una "plataforma para la piratería" y ha criticado que el proceso de "certificación" de Android restringe el acceso de los usuarios a la "oferta de contenidos de las empresas".

DENUNCIA DE MISCROSOFT EN 2010

Así, esta denuncia se ha producido en un momento en el que la organización comunitaria está investigando a Google por su supuesto abuso en el mercado, después de que empresas como Microsoft se quejaran ante la Comisión Europea de la firma estadounidense en 2010.

Leer más:

- La fusión entre Vocento y Unidad Editorial ya está “cerrada”: El Mundo ni se vende ni se cierra

- El Ibex 35 sigue con su rebote a corto plazo, pero todo dependerá del referéndum en Europa

contador