• El aparato chocó contra una máquina quitanieves
avion

El presidente y consejero delegado de Total, Christophe de Margerie, ha fallecido en un accidente de avión ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo, en Rusia.

  • 63,430€
  • 0,62%

El ejecutivo francés y tres miembros de la tripulación han muerto cuando su avión de negocios iniciaba la maniobra de despegue. Debido a la escasa visibilidad, el avión ha chocado contra unos quitanieves que maniobraban en la pista del aeropuerto.

RUSIA

El máximo dirigente de la petrolera francesa, una de las más importantes de Europa, tenía 63 años. El suceso ha ocurrido a medianoche, después de que De Margerie hubiera participado en un encuentro sobre inversión extranjera en Gorki, cerca de Moscú.

Total es la segunda mayor compañía francesa que cotiza en la Bolsa con un valor de mercado de unos 100.000 millones de euros. Es uno de los principales inversores extranjeros en Rusia, donde desarrolla el proyecto Yamal, con una inversión de 27.000 millones de dólares para explotar las reservas de gas natural en el noroeste de Siberia.

Lee además:

¿Qué razones explican el reciente desplome del precio del petróleo?

contador