• El empresario ostentaba desde 1999 la Medalla de Oro al Trabajo
david alvarez eulen

David Álvarez Díez, presidente y fundador del grupo Eulen, dedicado a prestar servicios a empresas, ha fallecido este jueves en Madrid a los 88 años de edad, según han informado fuentes de la compañía.

También fundó el Grupo El Enebro, que cuenta entre sus activos más importantes con las Bodegas del Grupo Vega Sicilia

El entierro tendrá lugar en la más estricta intimidad. La compañía ha indicado que la familia informará oportunamente del lugar y la fecha de la celebración de la misa funeral, según recoge Europa Press.

Lea también: Muere el empresario Leopoldo Rodés en un accidente de tráfico

Álvarez Díez, uno de los grandes empresarios de este país, recientemente había recibido la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgado por el Gobierno de España, y el Marquesado de Crémenes, por Su Majestad el Rey Juan Carlos I, además de ostentar desde 1999 la Medalla de Oro al Trabajo.

Fue, además, fundador del Grupo El Enebro, Sociedad Patrimonial 100% perteneciente a él y a sus hijos, que cuenta, entre sus activos más importantes, las Bodegas del Grupo Vega Sicilia.

POLÉMICA FAMILIAR

Según se hace eco El Confidencial, el Grupo Eulen no ha estado exento de la polémica, sobre todo en los últimos años. Y es que se había intensificado el enfrentamiento de Álvarez con cinco de sus hijos, con tribunales de por medio, por el deseo de estos de obligarle a ceder sus funciones en la gestión de la compañía desde 2010.

Este enfrentamiento hizo que David Álvarez crease un núcleo duro con su hija María José, elegida para sucederle en la presidencia.

Lea además:

Muere el empresario José María Ruiz-Mateos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Muere el empresario alemán Klaus Zapf, conocido como el ‘millonario humilde’

contador