• Gilligan llevaba al frente de American Express como presidente desde 2013

Edward Gilligan, presidente de American Express, ha fallecido este viernes durante el viaje de regreso desde Tokio a su residencia en Nueva York. El suceso es un duro golpe para la compañía, ya que Gilligan se perfilaba como el próximo CEO de la compañía.

El actual CEO de Amex, Ken Chenault, ha declarado a través de una carta abierta sentirse “profundamente dolorido” ante un acontecimiento “inimaginable para todos”. En su escrito ha querido recordar la figura de Gilligan ensalzando su “visión, liderazgo y entusiasmo”.

En 2007 fue nombrado vicepresidente de American Express, cargo que ostentó hasta 2013

Tras 35 dentro de la compañía, en la que entró siendo un becario, todo estaba encaminado para que recogiera el testigo de Chenault al frente de American Express.

Comenzó su andadura en el año 1980, y fue ascendiendo hasta que en 2007 fue nombrado vicepresidente de American Express, cargo que ostentó hasta 2013, cuando fue nombrado presidente de la compañía.

También lea: El emotivo mensaje de Zuckerberg tras la muerte de Dave Goldberg, marido de una directiva de Facebook

Con su fallecimiento American Express pierde una de sus figuras clave, que con “su espíritu emprendedor ha ayudado a transformar continuamente a la entidad.”


Además lea:

Las nueve habilidades que caracterizan a los mejores CEO, como Warren Buffett, Marissa Mayer o Daniel Hajj

Estos son los 10 CEO mejor pagados del mundo

contador