• La marca de frases y diseños 'buenrollistas' ha seducido a todo tipo de empresas y cuenta con 1.200 puntos de venta en todo el mundo
  • La empresa tiene 150 empleados y está presente en 26 países
mr wonderful

Son los responsables de que frases de ‘buen rollo’ y mensajes de superación o autoayuda como el que corona esta noticia se cuelen en nuestros muros de Facebook a diario. No hay hogar donde viva un ‘millennial’ que se precie que no tenga una taza, una alfombrilla de ratón o una funda de móvil con sus diseños. Mr. Wonderful, la empresa catalana que empezó como un negocio puramente online, enfocado en las redes sociales, se ha convertido en un auténtico imperio que factura más de 30 millones de euros en 2016.

Los responsables son una pareja catalana, diseñadores gráficos, con experiencia en el mundo de la publicidad que empezaron su exitoso negocio en 2011, desde el sofá de su casa, cuando diseñaban la invitación de su propia boda. Narra El Confidencial la trayectoria de este matrimonio que, de casualidad en casualidad, han logrado cerrar 2016 con una empresa de 150 empleados, que está presente en 26 países y cuenta con 1.200 puntos de venta.

De su boda, Javi Aracil y Angi Cabal, pasaron a hacer detalles de boda e invitaciones por encargo y comenzaron a aparecer en los blogs de bodas, hasta el punto que abrieron su estudio enfocado en el negocio de los casamientos. Pero la viralidad de las frases motivacionales que colgaban en su página de Facebook se multiplicó y de 1.000 seguidores pasaron a 2.000, 10.000 hasta los 750.000 con los que cuentan en la actualidad.

En el artículo que El Confidencial dedica a su caso de éxito explican que la idea de plasmar estas frases en todo tipo de merchandising nació de la casualidad. Hicieron un sorteo entre sus seguidores de una taza con una de sus frases, que cosechó un éxito inusitado, y comenzaron a recibir consultas sobre dónde comprar la taza.

De este primer objeto a construir una empresa que vende sus productos a El Corte Inglés, o FNAC y Natura, la de este matrimonio es una historia llena de casualidades. Su provechoso negocio tiene, hoy día, acuerdos con marcas como Nocilla, Lays, Inditex, Control o Codorníu, explica el diario digital.

Un modelo de startup en el que muchas cosas son estrategia, pero muchas otras simplemente aprovechar las oportunidades.

Noticias relacionadas

contador