• Los usuarios de las tarifas Vive vieron como en febrero la compañía cuadruplicaba los gigas de navegación gratis hasta ahora
  • Busca asemejar sus precios a los ofrecidos por este servicio por Vodafone y Orange
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EUROPA PRESS
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Movistar vuelve a apretar las tuercas a sus clientes. A partir del 18 de julio, la marca comercial de Telefónica aplicará una nueva subida a sus tarifas de móvil entre uno y tres euros.

Los usuarios de las tarifas Vive vieron como el pasado mes de febrero la compañía cuadruplicaba los gigas de navegación de Internet sin una contrapartida económica, que finalmente llegará este mes de julio sin ningún tipo de mejora en la prestaciones del servicio.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete aumentará un euro la tarifa #6, dos euros la tarifa #20 y tres euros la tarifa #10. La única modalidad que no sube es la #2, aunque esta modalidad ya subió de precio en febrero con una subida de 25 céntimos al embebecimiento de llamada.

Movistar con esta subida busca asemejar sus precios a los ofrecidos por este servicio a sus principales competidores, Vodafone y Orange. Además la compañía ha aplicado esta política de aumento de precio en cuatro ocasiones en lo que va de año, una estrategia que también han seguido sus grandes rivales.

De hecho, España es el sexto país con los servicios de telecomunicaciones más caros de toda la Unión Europea. Esa es la principal conclusión que apunta un informe elaborado por la Asociación de Internautas en marzo, después de las últimas subidas de precios que han aplicado las tres principales compañías del sector, Movistar, Orange y Vodafone, desde 2015.

Noticias relacionadas

contador