• Movistar busca llegar a lo más de 500 millones de fan del club en todo el mundo
  • Ni en la conferencia de prensa, ni en el comunicado, se detalla el montante de la operación, aunque rondará los 15 millones de euros
real madrid acuerdo movistar
El Real Madrid y Movistar firman un acuerdo comercialTELEFÓNICA

En un acto por todo lo alto en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y Movistar presentaron publicamente el nuevo acuerdo comercial. La teleco se convierte en 'connecting partner', hasta ahora patrocinio sin ocupar en el panel de anunciantes blanco, durante esta temporada y una más.

  • 4,089€
  • 0,00%

Con las plantillas de fútbol y baloncesto. presentes en el acto, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, la propietaria de la marca Movistar, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dieron a conocer el último gran acuerdo comercial del club blanco. La teleco pasa a ser 'connecting partner' (socio tecnológico). La firma del acuerdo no es nueva ya que llevaba en vigor desde esta temporada. Movistar y el Real Madrid estarán ligados hasta el final de la temporada 2017-18 y, aunque el montante de la operación no se ha hecho oficial, fuentes como las de Europa Press hablan de que rondará los 15 millones de euros.

Movistar acompañará y ‘conectará’ a los más de 500 millones de aficionados y fans del Real Madrid de fútbol y de baloncesto con el día a día del club

Gracias al acuerdo Movistar "acompañará y ‘conectará’ a los más de 500 millones de aficionados y fans del Real Madrid de fútbol y de baloncesto con el día a día del club a través de diferentes actividades", según reza el comunicado de prensa hecho público por ambas partes. El acuerdo contempla, en esta primera fase, acciones de marketing y publicidad, hospitality, eventos con jugadores y derechos de imagen. Desde ahora, las redes sociales del equipo comenzarán a incluir el logo de la compañía y el hashtag #RMMovistar así como compartirán contenidos elaborados por ambas marcas.

"Es una gran satisfacción unir nuestras marcas a nuestros deportistas y equipos. El Real Madrid es uno de los clubes más laureados y es un honor ser su socio para conectar a todos sus aficionados en el mundo", aseguró José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. El directivo recordó que la suya es "una de las compañías que más apoyan al deporte poniendo las mejores herramientas y plataformas para que se pueda disfrutar" y que fuera de España también tienen "una trayectoria vinculada al deporte".

MOVISTAR TRABAJARÁ JUNTO CON MICROSOFT

Microsoft lleva varios años formando parte del panel de patrocinadores del club blanco y dando soporte técnico al club

Movistar no es la primera gran compañía tecnológica con la que el Real Madrid llega a un acuerdo tanto comercial como estratégico. Microsoft lleva varios años formando parte del panel de patrocinadores del club blanco y dando soporte técnico en el día a día del mismo. Telefónica, tal y como ha explicado José María Álvarez-Pallete en la conferencia de prensa, trabajará codo con codo con la compañía estadounidense para ofrecer los mejores servicios al Madrid. "La conectividad es importante para mejorar los entrenamientos, la táctica o el contacto con los familiares. Las necesidades de estos deportistas son similares a las de nuestros millones de clientes", explicó Álvarez-Pallete, que subrayó que con esta alianza quieren "generar inteligencia cognitiva junto al Real Madrid y Microsoft".

Además, Telefónica pondrá a disposición todas sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis del big data, que se desarrolla, dentro de Telefónica, en la unidad denominada LUCA.

EXPERIENCIAS PARA CLIENTES

Durante el acto también se dio una pinceladas del nuevo enfoque de los patrocinios de Movistar, que se volcarán desde ahora en beneficios para sus clientes en España. A través del nuevo espacio movistarlikes.es, los clientes de la compañía podrán vivir experiencias inolvidables vinculadas a los patrocinios de Movistar en todos los ámbitos. Esta web aglutina los beneficios disponibles para el público en todos los ámbitos de patrocinio de Telefónica, tanto deportivos como culturales, sin olvidar a los tres grandes embajadores de Telefónica: el chef Ferran Adrià, el tenista Rafa Nadal y el tenor Juan Diego Flórez.

Estas experiencias destinadas a los clientes van desde entradas para eventos hasta la posibilidad de acceder a zonas restringidas al público en instituciones culturales o la opción de acompañar en sus entrenamientos a los deportistas y equipos patrocinados. Por supuesto, algunas de las propuestas más atractivas de Movistar Likes están vinculadas a este acuerdo con el Real Madrid como ‘Connecting Partner’.

FLORENTINO: "FORTALECEMOS NUESTRAS ASPIRACIONES DE HOY Y MAÑANA"

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que este "acuerdo estratégico" estaba destinado a "fortalecer" las aspiraciones del club "de hoy y mañana". "Telefónica y Real Madrid unen sus fuerzas para que millones de aficionados estén perfectamente conectados con el día a día. Juntos somos más fuertes en la conquista del futuro", remarcó. El mandatario calificó a la multinacional como una de las "compañías de telecomunicaciones más prestigiosas" y que también "se exige lo máximo y la búsqueda de la excelencia" como la entidad madridista. "Es un honor ser el socio de una alianza que proyectará nuestra imagen por todo el mundo", reiteró.

Noticias relacionadas

contador