• Los ingresos también han subido un 7% respecto a 2016 hasta los 9.503 millones de dólares
  • Los resultados han superado las expectativas gracias a los beneficios de su negocio de administración de patrimonios
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos
93,260$
  • -0,500$
  • -0,53%

Morgan Stanley ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2017. La entidad ha informado que sus beneficios netos han sido de 1.757 millones de dólares, un 11% más que lo registrado en el mismo trimestre de 2016. Sin embargo, esta cifra es un 9% menor que la del primer trimestre del año, tal y como ha comunicado el banco de inversión estadounidense. La entidad ha anunciado que convertirá Fráncfort (Alemania) en su nueva sede europea.

La entidad americana ha ingresado un total de 9.503 millones de dólares de abril a junio un 7% más que en el mismo periodo de hace un año cuando se ingresó 8.909 millones de dólares. Los ingresos también han caído respecto al primer trimestre, un 2%, ya que se ingresó 9.745 millones de dólares de enero a marzo de este año.

Los resultados, que han superado las expectativas de los analistas, han mejorado respecto a hace un año por los beneficios de su negocio de administración de patrimonios. Las acciones de Morgan Stanley suben un 2,57% en las operaciones de premarket. El beneficio por acción diluida se ha situado en los 0,87 dólares, un 16% más que los 0,75 dólares por acción de hace un año.

"Nuestros resultados del segundo trimestre demostraron la resistencia de nuestra franquicia en un ambiente de negociación moderado. Nuestra gestión de la riqueza de negocios produjo un margen de 25% y nuestros resultados de banca de inversión fuertes atestiguan la diversidad de nuestro negocio global", señala en un comunicado James P. Gorman, consejero delegado de Morgan Stanley.

Los ingresos netos de Gestión de Riqueza fueron de 4.200 millones de dólares y el margen antes de impuestos fue del 25%. Las ventas totales y los ingresos por operaciones comerciales disminuyeron en 100 millones de dólares con respecto al año anterior, pero las ventas de acciones y los ingresos netos de comercio aumentaron en 100 millones de dólares.

Morgan Stanley dijo que planea declarar un dividendo trimestral de 25 centavos en el tercer trimestre, un aumento de 5 centavos. El banco también dijo que aumentará las recompras de acciones de 3.500 millones a hasta 5.000 millones de acciones ordinarias en circulación para los cuatro trimestres, también a partir del tercer trimestre.

CAMBIA LONDRES POR FRÁNCFORT POR EL BREXIT

El gigante bancario estadounidense ha elegido a Fráncfort como su centro post-Brexit de la UE en un movimiento que podría ver 200 puestos de trabajo salir del Reino Unido. El banco solicitará una licencia con el regulador alemán local que le permitirá continuar el comercio en toda la UE después de que Gran Bretaña complete su divorcio con el bloque.

Según apunta Reuters, se espera que Citigroup anuncie oficialmente esta semana que también usará Francfort como su nueva sede europea, mientras que Barclays señaló el viernes que estaba en conversaciones con los reguladores en Dublín sobre la expansión de sus operaciones allí.

Noticias relacionadas

contador