• El beneficio por acción se sitúa en un dólar, por encima de los 88 centavos proyectados por los analistas
  • Los ingresos se elevan un 8% hasta los 9.745 millones de dólares
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos
90,080$
  • 0,940$
  • 1,05%

Morgan Stanley cierra hoy la presentación de resultados de la gran banca estadounidense. Y lo hace con unas cifras que se disparan en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior y que superan también las expectativas del consenso de analistas. El valor cotiza con subidas de más del 3% en Wall Street.

El banco estadounidense ha generado un beneficio neto de 1.930 millones de dólares en los tres primeros meses del año -1.840 millones correspondientes a los accionistas comunes-. Una cifra que supone un incremento del 70% respecto a los 1.134 millones de dólares del primer trimestre del pasado año, que estuvo afectado negativamente para la banca norteamericana por una menor actividad en la banca de inversión ante el mal comportamiento de los principales activos, por el propio abaratamiento del crudo y las duda sobre China. En el conjunto de 2016, Morgan Stanley ganó 5.979 millones de dólares.

El reporte de los resultados recoge un crecimiento de los ingresos en un 25% hasta los 9.745 millones de dólares, frente a los 7.792 millones del primer trimestre del pasado ejercicio. El banco de inversión generó 5.152 millones en su negocio institucional, un 39% más que el año anterior. Mientras que la rama de asesoramiento ha dejado un incremento del 11% hasta los 4.058 millones. El negocio de gestión de inversiones supone un 28% más que en 2016, hasta alcanzar los 609 millones.

"Hemos reportado unos trimestres fuertes en los últimos años. Nuestro negocio se ha beneficiado de las mejores condiciones del mercado", presume James P. Gorman, CEO de Morgan Stanley.

Noticias relacionadas

contador