• Además, considera que recorta el riesgo de 'margin calls'
  • OHL redujo a la mitad su posición en el grupo de conocesiones después de vender un 7% por 815 millones de euros
  • Las acciones de OHL caen un 3,71% hasta niveles de 3,11 euros
OHL640

Moody's considera que la reciente venta del 7% de Abertis por parte de OHL constituye una "positiva" operación para la constructora, dado que le permite "eliminar potenciarles riesgos de liquidez". Además, considera que recorta el riesgo de 'margin calls'. OHL redujo a la mitad su posición en el grupo de concesiones.

"La transacción sugiere que OHL está adoptando una política financiera más conservadora", indica la firma de análisis sobre la operación, con la que OHL redujo a la mitad su posición en el grupo de concesiones tras vender un 7% por 815 millones y con plusvalías de 110 millones.

Lea también: OHL pone la directa hacia los mínimos de 2009

La agencia estima que la venta reduce el apalancamiento del grupo y su filial de concesiones

En un informe, Moody's destaca el hecho de que la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes vaya a destinar el grueso de los recursos logrados de esta transacción a liquidar créditos que tenían como garantía las propias acciones de Abertis y títulos de la filial OHL México.

De esta forma, se reduce "substancialmente" el riesgo de que OHL tenga que poner garantías adicionales a estas financiaciones en caso de descenso en la cotización de las acciones puestas como garantía.

La firma de rating subraya asimismo que la transacción también reduce la deuda de OHL Concesiones, dado que esta filial tiene participaciones en Abertis y OHL. No obstante, para Moody's la venta también indica que la constructora podría contemplar su participación en Abertis, actualmente de 6,9%, como una posición más financiera que estratégica.

"Consideramos que las acciones de Abertis constituyen una inversión financiera para OHL más que una posición estratégica, y vemos la actual venta como un nuevo paso en el esfuerzo de la compañía de reducir el apalancamiento tanto de la matriz como de OHL Concesiones", concluye Moody's.

Lee además:

OHL vende el 7% del capital de Abertis a 11,75 euros por acción para reducir su deuda

OHL obtiene 110 millones de plusvalía con la venta del 7% de Abertis

Villar Mir sube hasta el 58,3% su participación de control en OHL

OHL nombra a Tomás García Madrid consejero delegado: Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente

OHL habla de desprestigio por parte de Infraiber

contador