• Espera que las buenas condiciones económicas de España contribuyan a preservar el perfil de crédito de Liberbank con una mejora gradual en el riesgo de activos
ep sucursalbanco liberbank
Sucursal del banco LiberbankEUROPA PRESS

La agencia de calificación Moody's ha respaldado este jueves el 'rating' de Liberbank de depósitos a largo plazo con B1 y perspectiva estable después de que la entidad anunciara este miércoles una ampliación de capital de 500 millones para reforzar su balance.

Según Moody's la ratificación de B1 de Liberbank refleja que la ampliación de capital anunciada "mejorará la
cobertura de provisión del banco frente a su perfil de riesgo de activos improductivos (PNA)".

"Se espera que la ampliación de capital se destinará en su totalidad a mejorar la cobertura de estos PNA, que aumentará a alrededor del 50% frente al 40% de finales de junio. También mejorará la base de acciones ordinarias de Liberbank", recoge el comunicado de la agencia de calificación.

En opinión de Moody's, la ampliación de capital servirá también para "equilibrar el persistente perfil de riesgo, a pesar de las recientes tendencias de mejora".

La perspectiva estable de depósitos a largo plazo refleja las expectativas de Moody's sobre que las buenas condiciones económicas de España contribuyan a preservar el perfil de crédito de Liberbank con una mejora gradual en el riesgo de activos. Además, también responde a la expectativa de que la estructura de responsabilidad del banco también permanecerá sin cambios durante los próximos 12-18 meses.

Noticias relacionadas

contador